A Marta ya la tuvimos por aquí hace algunos post. Mas concretamente en el reportaje urbano en Granada que hicimos especialmente con la noche cerrada y utilizando iluminación artificial.

Para esta ocasión queríamos un registro, o más bien un lugar e iluminación totalmente diferente. Por un lado utilizar la luz natural (y especialmente el sol) como única fuente de iluminación, y por otro lado, llevar a cabo la sesión de fotos en un lugar algo más tranquilo y cómodo para fotografiar. Para esta nueva sesión de fotográfica decidimos trasladarnos hasta Calahonda, un pequeño pueblo pesquero de la costa de Granada. 

La Sesión de Fotos

En pleno invierno la noche se nos echaría pronto encima así que comenzamos nuestra sesión de fotos urbana a primera hora de la tarde y entre calles estrechas del pueblo. La idea era aprovechar el sol y las sombras proyectadas por los edificios en las paredes para iluminar y hacer composiciones. Para Marta es era su segunda vez frente a una cámara fotográfica y vista mi experiencia con ella, espero que no sea la última. Ya estamos preparando alguna nueva sesión. Muy pronto!!!

Esta fue una nueva sesión fotográfica enfocada principalmente a posados sin darle importancia alguno al lugar. No me canso de decir que lo más importante para una sesión fotográfica es buscar un lugar con buena iluminación. En esta ocasión realizaríamos algunas fotos con sol directo. A mi me gusta mucho este tipo de iluminación fuerte pero es cierto que hay que tener controlados los posados. De lo contrario las sombras podrán arruinarte una buena fotografía. 

Y ya para terminar, en cursofotografia.pro tienes sesiones fotográficas en las que utilizamos el sol como única fuente de iluminación con posados preparados para la ocasión. No lo dudes y pasa por la web. Además, tienes disponible de forma gratuita una gran cantidad de demos de todas las sesiones fotográficas publicadas hasta el momento. Si eres fotógrafo y crees que quizás necesitas una ayuda para mejorar tu técnica estoy seguro que ese será el lugar adecuado para ti.

Un saludo!!