En esta ocasión la casa no es la mía pero igualmente se hizo en casa de un familiar. Sin luces extra (a excepción de alguna toma en concreto) ni demás artilugios de iluminación. Solo un telón como fondo, una luz natural a través de un techo muy alto de cristal, una modelo que posaba delante de un fotógrafo por primera vez y un servidor.

Tenía ganas de hacer esta nueva sesión de fotos por dos motivos. El primero es que nuestra modelo ocasional y yo nos conocemos desde hace muchos años y ha había hablado en alguna ocasión de colaborar junto en algún trabaj0. La segunda, y motivo principal de haberlo grabado para https://cursofotografia.pro era afrontar una sesión fotográfica de posados orientados a una iluminación cenital (de arriba hacia abajo).

Me voy a permitir darte un pequeño consejo para cuando tengas una iluminación que no puedes controlar demasiado y de «difícil» dirección como es este caso: NO CORRAS. Ten paciencia durante la sesión de fotos y busca buenos resultados antes de hacer la fotografía. Si necesitas 5 o 10 minutos para preparar la fotografía, para buscarla….. hazlo. Pero no te precipites. No por hacer más fotos tendrás mejores fotos. Recuerda que «menos es más». A veces mucho más. Busca la dirección de la luz y adapta la sesión de fotos a ella. Pero hazlo sin prisas. Además, te ayudará mucho hablar previamente con tu modelo y explicarle el motivo del porqué hacer la sesión en ese lugar, y el motivo del porqué esa serie de posados. Por la dirección de la luz. No hay más.

Y ahora si, y como siempre, no olvides pasar por cursofotografia para disfrutar de todos los videos completos publicado hasta el momento. Nos vemos pronto por aquí 😉