Los REPORTAJES DE COMUNIÓN concluyen en Granada. Aunque es ahora cuando se están llevando a cabo las celebraciones en las distintas parroquias e iglesias de Granada y a falta de algún reportaje pendiente, podemos decir que la temporada fotográfica de comuniones a llegado a su fin. Y ha concluido mucho mejor de lo que yo me podía imaginar pues hemos llevado a cabo un número bueno de reportajes (nueve) que no pasaba por mi cabeza cuando decidí empezar por mi cuenta con esto de la fotografía hace ahora un par meses más o menos.
Reportajes de comunión. Conclusiones
Pues para empezar y por ser mi primer año, he tenido una suerte fantástica tanto con los niños que me ha tocado fotografiar para sus reportajes de comunión, así como con las mamás y papás de estos que en todo momento han dejado en mis manos el reportaje de comunión de sus hijos sin poner un solo pero a cambio.
Hemos intentado llevar a cabo reportajes y fotografías de comunión algo más juveniles y divertidas que lo que estamos acostumbrados a ver. Digamos que hemos conseguido unas fotografías algo más modernas, dentro siempre de unos límites de seriedad y sin perder el norte del reportaje de fotos en cuestión.
Todos los niños y niñas se han prestado a mis experimentos, juegos y bromas con bastante naturalidad y ganas, cosa que agradezco.
Los reportajes de comunión los hemos llevado a cabo de forma mixta. Unas fotos en estudio y otras tantas en exteriores, unas veces por parques cercanos al estudio, otras por campos y rincones que nos ofrece esta maravillosa ciudad, Granada. He pasado una tarde entera con cada uno de ellos, sin límite de horarios y fotos intentando exclusividad para cada uno de ellos. La edición de los álbumes digitales ha sido simple y a la vez elegante. Lejos de los degradados, fundidos de fotografías o montajes fáciles que bajo mi punto de vista, acaban fastidiando y repitiendo el trabajo. Yo soy de la opinión que menos e mucho más. Y respecto a la edición (photoshop) de las fotos, nada de editar por bloques para ahorrar tiempo. En mi caso una a una, que aunque más cansado, ofrece un resultado mucho mejor.
De este año saco en claro una cosa: Para el próximo año no contrataré muchos más de diez reportajes de comunión que es el número que creo puedo atender con exclusiva dedicación y tiempo a cada uno de ellos. Al final, la avaricia rompe el saco y para mi es mucho más importante el resultado que pueda lanzar a la calle en forma de reportaje que el beneficio económico, que no nos engañemos, también cuenta.
Y como no, he aprendido mucho de mis pequeños modelos que espero no se me terminen nunca y me sigan haciendo disfrutar tanto como lo han hecho.
A todos, Gracias.
Hago un pequeño punto y aparte para informar que tenemos la agenda abierta para la contratación de reportajes de boda en Granada. Al ser nuestro primer año aun tenemos muchas fechas disponibles por lo que si aun no has encontrado un fotografo de boda en Granada dispuesto a fotografiarte quizá para mi sea un verdadero placer hacerlo.
Alejandro Gonzalo – Fotografo bodas Granada
1 Comment
Albagl
May, 28, 2013Hola andábamos buscando un fotógrafo de comuniones moderno en Granada, para q nos hiciese el reportaje de nuestra hija, hace la comunión el próximo año, pero ya tengo claro el fotógrafo, reservanos un día, me encantan tus fotos. Hablamos!