Ya lo he comentado en varias ocasiones. Las tarifas económicas que tengo actualmente establecidas para los reportajes de bodas en Granada son exclusivamente para el año 2.013, o en su defecto para aquellas parejas que celebren su enlace matrimonial en 2.014 dejando eso sí, formalizada la reserva dentro de este mismo año.

¿El motivo? Sencillo. Los precios actuales tanto en bodas como demás servicios son de promoción por inicio de actividad. Nada que no haya dicho ya en varias ocasiones, pero sobre todo, porque creo que el valor de los trabajos que se entregan está por encima del precio que aplico ahora. Por otro lado, estas tarifas incluyen el poder reservarme el derecho de publicar en esta web o medios sociales aquellas fotos que pudieran ser de mi interés sólo a modo de promoción.

Muchas veces los fotógrafos de boda aplican las tarifas en función de lo que aplican los demás fotógrafos. Lógicamente, yo quiero estar informado de cómo anda el mercado pero eso si, sin importarme los demás. Si este cobra más que este, y este menos que aquel. Yo se lo que entrego y ofrezco al cliente y actualmente se encuentra por debajo de los euros que recibo a cambio. Es mi opinión, pero bueno, para eso estamos de promoción, no nos engañemos.

El precio no sólo debería incrementarse por el querer ganar más, ni tampoco reducirse por la dichosa crisis. Creo que debería ser estipulado en función del resultado final de cada reportaje de boda, de lo que el fotógrafo de bodas ofrece y por supuesto teniendo en cuenta también las dos primeras cuestiones, pero eso sí, sólo en su justa medida.

En definitiva, aunque aun es posible ahorrarse unos euros formalizando la reserva de la fecha, a primeros de año publicaré las nuevas tarifas para los reportajes de boda en Granada, que aun así, seguirán siendo económicas. Hasta finales de diciembre existe tiempo para decidirse, pero mejor no dormirse ya que las fechas están limitadas.

Un Saludo,

Alejandro Gonzalo-.