Reportaje de fotos, book de fotos…. cada uno podría llamarlo como quisiera. El caso es que a este modelo ocasional le apetecía tener unas fotos suyas más profesionales con las que recordarse en unos años y listo. Book de fotos a Toni.

Cuando Toni se puso en contacto conmigo lo primero que me advirtió fue que el no era modelo, ni sabía posar ni nunca antes llevo a cabo ningún reportaje de fotos ni similar. Después de haber intercambiado opiniones durante unos minutos y “tranquilizarlo” y hacerle ver que no sólo los “modelos” tienen motivo para hacerse un book de fotos o reportaje quedamos emplazados para una tarde unos días después.

El y yo quedamos cerca de donde vivo. Él quería un tipo de fotos más natural y aunque me dio plena libertad para la organización de la sesión y lugar, preferí desarrollarla en un entorno natural, lejos de miradas que pudieran incomodarlo.

El día fue estupendo en cuanto a iluminación se refiere. Iluminación deseada por mi cuando me convierto en fotografo de bodas. Día nublado aunque en ocasiones el Sol hacía acto de presencia lo justo para “fastidiarme” los parámetros de la cámara establecidos y volver a medir luz, pero poca cosa. Prácticamente toda la sesión se llevó a cabo con iluminación natural. Algunas tomas con un flash externo montado en pie de estudio y paraguas para hacer algunas pruebas pero la iluminación natural era tan buena que prácticamente no se usó nada de flash. Había que aprovechar y dejar las pruebas para otro momento.

Comenzamos con unas primeras tomas al aire libre y poco después nos encontrábamos dentro de un enorme pabellón de fábrica derruida, aun no se de qué, aprovechando la luz entrante por las puertas y ventanas de la misma muy parecido al efecto conseguido con la iluminación de estudio fotográfico.

Lo peor de todo fue que sólo pude disfrutar de esa sesión y modelo apenas durante una hora. Sus compromisos laborales no nos dejaron más tiempo. No obstante, los resultados le fueron tan agradables al modelo que quedamos nuevamente emplazados a otra sesión, con registro deportivo, entrado el mejor tiempo.

Mi agradecimiento al modelo por permitirme la publicación de este nuevo book de fotos a Toni.

Espero os guste este reportaje de fotos o book, llámalo como quieras, jeje 🙂