No hay nada mejor como tener en la familia una modelo como la que presento, que para colmo acepta el que se le tomen fotografías con cierto agrado, y a veces no menos resignación. Reportaje fotos Granada. La modelo, Marian!!

Digamos que para hacer reportajes de fotos a niños es muy importante ganarse la confianza de ellos. Cada fotógrafo tiene sus pequeños trucos y como proceder con ellos al respecto. Bueno, yo al menos tengo los míos y hasta el momento funcionan. Me dejan fotografiarlos sin demasiados problemas pasado un breve periodo de tiempo. Para mi un placer.

En algunas ocasiones, los fotógrafos de boda huyen de los reportajes de fotos a niños puesto nada tienen que ver los unos con los otros. Algunos compaginan ambos por obligación profesional y remuneración monetaria. Y otros, como es mi caso, nos sentimos fotógrafos de bodas pero también fotógrafo de niños. No sabría decir con cual de ellos disfruto más, y para ser sincero, aunque también me remunere económicamente, para mi de momento eso queda en segundo plano. Todo llegará.

Para esta fotografía en cuestión, aproveché la visita de mi hermana a casa para salir a dar un paseo con las niñas y como no, con la cámara de fotos. Fuimos a un parque cercano donde hacer un pequeño reportaje. Pude ver una enorme pared sombreada, con cierto todo rojizo que daría una textura perfecta a través de un fuerte desenfoque. Para eso utilicé una lente larga abriendo al máximo el diafragma. Decidí pasar esta fotografía a blanco y negro para disimular la atención de ese fondo rojizo y destacar aun más a la pequeña.

Para ser sincero, cuando salí de casa ya tenía en mente hacer este retrato. Unas semanas antes hice uno similar, por casualidad, en un reportaje de boda que fotografíe en ese parque de Granada y la verdad,  me gustó tanto el resultado que decidí repetir otro día y con modelos distintos.

Reportaje fotos Granada
Alejandro Gonzalo Fotógrafo

Por cierto, si críos de esta edad y precisas de más información para contemplar la posibilidad de realizarles un reportaje o book de fotos, ponte en contacto conmigo o acude al estudio. Encantado te recibiré y encantado de informaré al respecto. No dejes que tus peques se queden sin fotos bonitas. Deja por una vez tu móvil al lado y disfruta de unas buenas fotografías.

Comparte