Reportaje de estudio. Que me gusta fotografiar a niños no es ningún secreto. Que quizá me considere y esté más en la línea de los fotógrafos de bodas tampoco lo es. Es más, me apasiona. El que quizá sea para mi un palo más difícil es fotografiar bebés con tan poco tiempo. Lo reconozco, de momento no es lo mío aunque todo se andará. Hay que tener mucho tacto y considero que este tipo de reportajes tienen que trabajarlos fotógrafos/as especializados. Aquellos que prácticamente hacen ese tipo de fotografía. Yo de momento me apaño con hacer unos pinitos, pero vamos, de andar por casa.

A Chelo ya le hice su reportaje de embarazo en Granada a finales de julio por lo que sin dudarlo mucho también acudió al estudio para que retratara a su pequeña Aurora y Alba, dos mellizas guapas de verdad.

Comenzamos el reportaje de estudio con unos retratos más formales con Aurora y Alba acompañados de sus papás para ir poco a poco centrándome en cada una de ellas de forma individual y luego ambas juntas.

La verdad es que es un poco complicado, y más sin mucha experiencia, afrontar un reportaje de bebés tan pequeños más aun cuando son dos. Digamos que hay que multiplicarse o más bien dividir el tiempo con cada una de ellas. En cualquier caso, el reportaje les gustó mucho a los padres emplazándome para retratarlos en sus primeros pasos, que de verdad es ahí cuando más disfruto retratando a estos pequeños y donde mejores resultados consigo, eso creo.

Un par de horas de sesión fueron suficientes para acabar con la paciencia de Aurora y Alba por lo que no nos quedó otra que apagar flashes, empaquetar cámara y dar por concluida esta sesión tan complicada pero a la vez tan bonita y especial por la delicada edad de estas princesas.

Y para muestra un botón. Espero os guste este nuevo reportaje de estudio.

Cuando me preguntaban en alguna ocasión que qué prefería, si fotografiar niños o bodas, en ocasiones como estas, reconozco sentirme más fotógrafo de bodas que de bebes, pero ojo, que con los niños más crecidos me entiendo a las mil maravillas.

 reportaje de bebé en Granada