Reportaje de estudio. Es lo que tengo, que lo mismo plancho un huevo que frío una corbata. Lo mismo llevo a cabo un reportaje de bodas que un book de fotos con un registro más personal.

Esta, creo, es la tercera vez que tengo la suerte de fotografiar a José Manuel, un hermano para mi. Como os puedo recordar en el primer reportaje de Jose M. Garrido la sesión, por llamarlo de alguna manera, se llevó a cabo en una pequeña habitación de mi propia casa haciendo pruebas con una nueva iluminación adquirida. La segunda vez que lo fotografíe, en plan book o reportaje de estudio (me gusta más llamarlo así) fue semanas después en una sesión preparada y organizada para la ocasión.

Y en esta última sesión hace escasamente unas semanas. En una de nuestra típicas cenas en casa estuvimos contemplando la posibilidad de llevar a cabo otro nuevo reportaje pero quizá con otro tipo de registro. Hablábamos de ir al centro de Granada y realizar el reportaje de fotos aprovechando la luz de la tarde y las calles sombrías e iluminadas artificialmente por escaparates y luminaria urbana. Algo en plan “catálogo de ropa”. La idea nos gustó bastante pero quizá no tanto que en la época en la que se comentó esa idea hacía tanto frío que decidimos esperar mejor tiempo y volver al estudio ha llevar a cabo este book de fotos.

José Manuel es un deportista de un nivel extremo y empresario. Es preparador y distribuidor independiente de seguramente la mejor compañía de nutrición mundial como es Herbalife Int. Su dedicación a su negocio y deporte es máximo, y debido a ese binomio su cuerpo es simplemente escultural así que aprovecharíamos ese reportaje para retratarlo con cierto aire deportivo por un lado y quizá algo más intimo y personal por otro, pero siempre buscando la perfección de un cuerpo estético y saludable con unas fotos elegantes.

El reportaje de fotos se llevó a cabo con mucha tranquilidad. José Manuel no es modelo. Nunca ha posado para nadie antes que no fuera para mi así que mejor tomárnoslo con calma aunque como fotógrafo de bodas ya tengo experiencia en este tipo de situaciones. Además yo tenía pensado hacer una serie de pruebas de luz cambiando de fondos e iluminación constantemente.

Los resultados han sido buenos. Yo estoy contento de esta sesión y según me confesaba mi modelo él aún más. De hecho, me emplazaba a ese reportaje en Granada que teníamos previsto en algunos meses.

De momento nos apañamos con este así que espero este nuevo reportaje de estudio.

Esta sesión de estudio se llevó a cabo con una lente zoom 24-70 en vez de mi preferido en estos casos como es el 50mm pero debido a la elevada altura de José decidí mejor optar por el primero.

Alejandro Gonzalo – Fotografo de bodas Granada