foto embarazada granada

El reportaje de embarazada de hoy corresponde a Pili. Bueno, un reportaje de embarazo con cierto toque familiar pues aunque ella sea la protagonista, ya sabéis que en mis trabajos siempre hay sitio para todos.

En esta ocasión Pili quiso llevar a cabo su reportaje de embarazada en estudio. Quería mostrar su barriga y tener alguna fotografía junto a Iván algo más personal así que para este tipo de fotos, mejor estudio. Mi duda sería como se portaría la pequeña Andrea ya que con sólo 4 años teníamos el riesgo de “aburrirla” un poco al tenerla encerrada. Aunque para ser sincero, mucho mejor de lo que yo esperaba pues estuvo tranquilita toda la sesión y además muy participativa cuando se la reclamó. Perfecto ¡!
Las sesiones en estudio suelen ser algo más cortitas que las llevadas a cabo en el exterior. Así pues, tendríamos tiempo para conocernos algo más y poder charlar sobre el transcurso de la sesión fotográfica. Pili se había traído algunas pinturas corporales y brochas por si considerábamos pintorrearle la barriga. Algo hicimos y debíamos hacerlo dándole participación a Andrea pues debía ser también parte importante de este reportaje de embarazada de mamá.
Como se puede ver en las imágenes que ilustran esta entrada, las fotografías son naturales y simples. Yo soy de los que opinan que muchas veces menos es más. Simplemente he buscado la complicidad familiar y algún retrato más emotivo. Suficiente.

Respecto a la sesión, como sabéis siempre suelo utilizar, y más cuando son niños, el fondo de estudio color blanco. Este color me transmite limpieza y alegría. El negro siempre lo dejo reservado para retratos más íntimos, o en el caso del reportaje de embarazada de hoy, para romper un poco el reportaje con un simple cambio de color.
Un flash principal con ventana octogonal, dos cabezas de flash iluminando el fondo utilizando el fondo de color blanco. La misma ventana principal y una cabeza de flash con panel de abeja a contra luz para iluminar y contornear el cuerpo y pelo de la modelo. Un esquema muy sencillo. Respecto la lente, mi favorita en este terreno; un zoom 24-70.
Espero os guste.