Reportaje de comunión making Of

Después de un tiempo apartado de esta “sección” en la que me gusta mostrar como tomo algunas de mis fotografías, vuelvo hoy con esta toma realizada en el reportaje de comunión de Alex, realizado hace unos meses en Granada. Me gusta darle continuidad este tipo de secciones pero hay momentos en los que me es prácticamente imposible sacar todo adelante. Reportajes de boda, reportaje de comunión, book, reportajes de familia…, actualizar mis redes sociales, la página web…, y entre otros hacer estos textos me tienen literalmente consumido, pero como sarna con gusto no pica lo único que echo en falta es que los días sean de algunas horas más pues las 24h actuales se me han quedado muy cortas. Lo único que no llevo tan bien es disfrutar poco de mi familia. Pero bueno, todo se andará y de momento toca seguir apretando fuerte.

En la foto en cuestión, que empiezo a liarme, se llevó a cabo con  el Reportaje de comunión making Of de Alex prácticamente finalizado. El reportaje comenzó con un bonito paseo por la Alhambra junto a Alex, su hermano y sus padres. Íbamos alternando fotografías naturales con otras un poco más elaboradas. La inclusión de sus padres estaba prevista y especialmente la de su hermano menor. Como siempre, en este tipo de trabajos fotográficos, me gusta darle un toque familiar. Ya de vuelta y llegados al aparcamiento de la Alhambra un par de horas después , nos dispusimos a sacar los tickets para abonar el parking y despedirnos hasta semanas después para la retirada del álbum de comunión.

Mientras conversábamos un poco e intercambiábamos expresiones sobre la sesión fotográfica y comportamiento de los pequeños visualicé un conjunto de árboles con un color llamativo (aun no se que tipo de árbol es) el cual me llamó la atención rápidamente y con el comencé a ver que posibilidades fotográficas podría tener para, al menos, intentar alguna foto.

Decidí ubicar a Alex delante de esos árboles y algo adelantado hacía mí. Si el encuadre que hacía era normal saldrían personas, bancos, fuentes de agua e infinidad de complementos que tanto descentrarían la atención del chaval. Ante esto, decidí tirarme literalmente al suelo para salvar estos incómodos complementos y tener, ahora si, sólo a Alex y un fondo únicamente compuesto por la flor colorida de estos árboles.

Para intentar seguir aislando al chico, utilicé una lente larga y luminosa para desenfocar el fondo en la medida de lo posible. Por otro lado, la luz escaseaba por lo que sería necesario abrir diafragma de mi lente a tope y como acostumbro realizando la medición de luz con el fotómetro de mano que siempre me acompaña.

Unas poses naturales y algunos disparos dieron como resultado la fotografía que muestro hoy.

Como me decía jocosamente cuando publiqué esta imagen en una de mis redes sociales, “para que luego digan que el trabajo en España no está por los suelos”, especialmente el reportaje de comunión, jejeje.

Reportaje de comunión making Of
©Alejandro Gonzalo -FOTÓGRAFO-