Hola amigos,

Dando continuidad a nuevas publicaciones en este blog-Web y tomando como ejemplo la sección “fotografía favorita” elegida de cada uno de los reportajes de boda que he ido fotografiando, he pensado en ampliar esta sección, si se puede llamar así, haciéndolo también extensivo con aquellos reportajes de comunión fotografiados también por mi durante los últimos meses, casi todos en Granada y Motril.

Como ya indiqué en la primera entrada inaugural de “fotografía de boda, imagen favorita” elegida de los reportajes de boda hace unas semanas, el fin real de esta sección no es publicar una fotografía técnicamente perfecta. El motivo es elegir una foto que por sus características, situación o lo que sea, despierten en el espectador algún tipo de emoción o sentimiento. Digamos que fotos de comunión más documentalistas aunque si bien es cierto, este tipo de imágenes es más complicado captarlas en los reportajes de comunión que en un reportaje de boda por la particularidad de cada uno de ellos.

Como no, todas estas fotos son debatibles y cada uno podrá aportar su particular visión, que además agradecería. Es decir, como publicaré una sola foto de cada uno de los reportajes que previamente se han publicado y que recordaré además con su correspondiente enlace para localizarlos con mayor comodidad, aquellas personas que quieran participar pueden escribir su comentario aprobando mi decisión por haber elegido esa foto o por el contrario indicarme cual es para ellos su foto preferida y a poder ser, los motivos de esa elección.

Podría inaugurar esta entrada con alguna fotografía pero si además tengo que explicar los motivos de por que esa y no otra y añadimos ese texto a este que publico hoy sería demasiado para el lector por lo que prefiero emplazar esa imagen unos días después y hablar sobre ella como se merece esta nueva sección.

Como fotógrafo de bodas me resulta gratificante hablar sobre el “por qué” de mis fotografías. Ahora incluyo a ese perfil también el de fotógrafo de comuniones, a ver que tal se nos da y si también gratifica o no. Ya iremos viendo.