foto de boda en Granada

La de hoy correspondiente al bonito reportaje de boda en Granada entre Oscar y Verónica llevada a cabo en la Alhambra de Granada.

Los novios decidieron subir a nuestro monumento más internacional a hacerse el reportaje de novios en exterior. El día nos acompañaba y tendríamos aproximadamente una hora para fotografiar. La sesión de fotos no sería extenso así que tendríamos que aprovechar el tiempo y yo ser intenso durante ese tan poco periodo de tiempo.
Hicimos algunos retratos ya desde el propio parking. Unas fotos de boda originales en las que decidí no entretenerme mucho para disponer de algunos minutos más en el recinto de la propia Alhambra. Recuerdo que una vez allí nunca jamás me había cruzado con tantos fotógrafos de bodas de Granada. Llegue a contar hasta 9, que yo viese en tan poco periodo de tiempo. Fue impresionante. Nos metimos en el Palacio de Carlos V. De camino en el coche hacía arriba había previsto varias fotos que haría a Oscar y Verónica pero me fue imposible. Tantos fotógrafos de bodas y tantas parejas de novio ocupaban prácticamente cada rincón.
En este caso, decidí no complicarme la vida. Buscar una pared más o menos neutra, sin muchas distracciones para utilizarla como fondo difuso. Pondría la lente de la cámara con la mayor abertura de diafragma posible y haría una mini sesión de fotos de boda naturales allí mismo. Mientras haríamos tiempo a que los demás compañeros fueran desalojando algunas zonas, y aprovechar algo de luz.

Una vez elegido el sitio. situé a Oscar para luego incorporar a Verónica a la toma. Coloqué las manos de ambos de forma estratégica e indique la indicación de sus caras haciendo especial hincapié en la de ella para iluminarla por la luz natural entrante desde el centro del Palacio.
Al principio notaba algo de tensión en sus caras, así que les pedí que por favor no se movieran pero hablaran y se dijesen cosas que les pudiera sacar una sonrisa verdadera. Yo incluso me atreví con uno de mis chistes malos que por suerte ahora ni recuerdo. Tras un breve momento, las caras se relajaron pasando a un estado más natural.

Hice varias tomas pero finalmente me decidí por esta como la foto favorita correspondiente a este reportaje de boda de Granada. Un blanco y negro muy cuidado con un leve virado a cálido hace que para mi sea la más bonita de este reportaje.

Y tanto es así, que incluso la tengo como ampliación en una de las paredes de mi nuevo estudio de fotos como podéis ver en el anterior link.

Antes hacía mención al tan alto número de fotógrafos que pude ver ese día y durante apenas una hora de duración. Quisiera hacer un llamamiento especial a aquellas parejas de novios que pudieran leer este texto. Como decía en este aviso sobre fotógrafos de bodas no declarados de forma legal, que en caso de inspección tributaria, vosotros seríais los primeros en pagar las consecuencias de tal situación con fuertes multas. Sin entrar en detalles sobre la calidad de los trabajos de aquellos profesionales del sector, de otro que no lo sea, finalmente vuestro reportaje de boda de Granada podría salir mucho más caro de lo que os habíais planteado. Ojo con esto.

Siento haberme liado con esto último. Creo que es importante destacarlo.