Nota aclaratoria: Los videos a continuación mostrados son resúmenes muy breves de lo que fue cada una de la sesión. Fueron grabados para mostrarlos completos a mis alumnos en mi página web de enseñanza https://cursofotografia.pro

Antes de comenzar me gustaría agradecer a Blanca y Pablo, familia y amigos por sus atenciones hacia mí. A continuación me gustaría mostraros, de forma resumida, algunas de las fotos que esta pareja se pudo llevar a casa. También hablaros un poco del transcurso de cada una de las sesiones fotográficas que se hicieron. También os mostraré algunos videos «making of» e incluso el diseño de su álbum de boda. Espero os guste!!

Preparativos de Pablo

La ceremonia de este reportaje de boda se celebraría a última hora de la mañana por lo que las sesiones fotográficas comenzarían bien temprano. En este caso Pablo decidió vestirse en un hotel de Granada. Él y su familia residen fuera de la ciudad así que la sesión sería algo más cómoda para mi en cuanto a luz natural y espacios se refiere. La verdad es que tuve mucha suerte con la habitación que nos tocó pues me ofrecía una bonita luz lateral que a mi tanto me gusta.

En esta ocasión la sesión fue más o menos tranquila. La familia de Pablo prefirió no participar mucho durante la sesión fotográfica pues preferían darle completo protagonismo a él. Si que se incorporaron antes de la finalización de la sesión. En el siguiente video puedes ver un pequeño «making of» de algunas de las fotografías que le hicimos a él.

Preparativos de Blanca

Aquí si que tuvimos menos tiempo. Muy poco!!!  Desgraciadamente ella sufrió un retraso notable en la peluquería y la sesión se nos acortó unos 40 minutos. Quizá eso no parezca tanto tiempo pero dile a un fotógrafo de bodas que dispone de ese tiempo menos para hacer fotos y sal corriendo una vez lo hagas. Pero a partir de su llegada todo nos vinos rodado. También se vestiría en el mismo hotel donde lo hizo Pablo lo cual fue una gran idea. Llevábamos retraso así que  íbamos preparando la sesión para sus fotos de boda conforme nos acercábamos a la habitación. Por suerte Blanca, y a la vista está, además de muy guapa es una grandísima modelo por lo que pudimos salvar sin problema ese recorte de tiempo. Aun así, se me quedó la boca un tanto amarga pues podíamos haber podido sacar algo más y mejor de haber podido trabajar más tranquilos.

Al igual que con él, la sesión resultó fluida pero muy intensa y la única iluminación que se utilizó fue la natural. Una crack esta chica!! Y como no, también te dejo un pequeño «making of» de su reportaje de boda.

Ceremonia, fotos de pareja y celebración (minuto 5)

Ceremonia civil, bonita y muy emotiva en la que participaron familiares y algunos de sus mejores amigos. Fueron momentos de lágrimas y risas a partes iguales. En cuanto a mi, teníamos un sol duro a uno de los lados. Recuerdo que modifiqué un poco la posición de las sillas nada más llegar, y antes de que llegara la novia, para asegurarme que el sol quedaría justo por detrás de ellos y no incidiera por ningún lateral de la cara de ellos.

Una vez finalizada, apenas estuvimos 5 minutos en el interior del cortijo donde se celebró la ceremonia para hacerles algunas fotos de pareja. Ellos querían disfrutar de toda su copa de bienvenida por lo que teníamos previsto una sesión de fotos de postboda unos días después. Eso si, un par de fotos si que pudimos hacer.

Postboda

Como decía unas lineas atrás, durante el reportaje de boda apenas tuvimos 5 minutos para hacerles algunas fotos de pareja. Tanto Blanca como Pablo no querían perderse ni un sólo momento y la copa de bienvenida no sería menos así que decidieron volver a ponerse nuevamente sus trajes unos días después para, con algo más de tiempo, poder llevar a cabo una sesión fotográfica de pareja.

Para esta ocasión nos fuimos al Albaycín de Granada. Nos dimos un pequeño paseo de aproximadamente una hora. El día elegido era fiesta nacional y el lugar elegido uno de los más turísticos de Granada así que teníamos siempre mucha gente a nuestro alrededor. Así que decidimos «escondernos» por calles estrechas y solitarias para llevar a cabo las fotos de boda de esta pareja.

El álbum.

Todas las fotos mostradas anteriormente están puestas en formato «galería» para una mejor visualización en pantallas de ordenador y móvil especialmente. Sin embargo, me gustaría también mostrar el álbum (diseño de fotos) que Blanca y Pablo se pudieron llevar a casa. Un álbum en 30×40 cerrado con materiales de máxima calidad.

Si te ha gustado este nuevo reportaje por favor, no dudes en compartirlo y en dejar tus impresiones en la zona de comentarios que tienes un poco más abajo. Recuerda también que puedes seguirme a través de mis redes sociales como Facebook, Instagram o Youtube donde podrás ver videos y fotografías en cada momento. También puedes suscribirte a mi página web de práctica y enseñanza donde muestro todos los videos «making of» completos para que mejores tu fotografía de manera rápida, fácil y cómodo desde cualquier lugar y en cualquier momento en cursofotografia.pro