Podría haber sido cualquiera pero de este reportaje de boda me quedo con esta. Esta fotografía corresponde al reportaje llevado a cabo en Granada hace ya unos meses. Los novios Irais y Alex, y por cierto ambos encantadores.

Una boda civil, muy familiar y un viernes por la mañana. Los fotógrafos de bodas no estamos muy acostumbrados a tanta tranquilidad en un reportaje de novios pero siempre se agradece tener mucha menos presión en cuanto a invitados, horarios, traslados, etc…

Tras el acto ceremonial, a Irais y Alex les apetecía llevar a cabo un reportaje de boda natural y tranquilo. Tras una breve charla para ver el sitio, coincidimos en que lo mejor sería subir a la Alhambra a desarrollarlo. En esta ocasión además fuimos los tres solos por lo que el tiempo fue también más provechoso.

Tras un primer paseo por los jardines y alrededores de la Alhambra donde se realizaron las primeras tomas, el recorrido o inercia de los visitantes hizo que acabáramos en el palacio de Carlos V. En el me dispuse a llevar a cabo alguna serie de fotografías algo menos comunes. Subí a la segunda planta y busque la que entendí mejor posición pues la luz del sol y contraste con sombras era demasiado duro. Una vez “localizado” el sitio, tenía otro problema; los turistas. El palacio de Carlos V es quizá la zona donde más turistas por metro cuadrado hay en la Alhambra por lo que entre un inglés algo paupérrimo por mi parte y un castellano no más entendible, conseguimos hacer que todos los turistas se desplazaran hasta el propio soportal del palacio donde la sombra haría que en la post producción sus siluetas se perderían, como decía antes, por el alto contraste entre luces.

Quizá la foto más trabajada pero quizá también una fotografía de boda muy intima en uno de los monumentos más visitados de toda España. Me decidí por un blanco y negro para darle un poco más de fuerza a la foto, pero sobre todo, para centrar aun más a la atención en mis modelos; En este caso, los novios.

En el siguiente enlace, se muestran más fotografías de este reportaje de boda en Granada para aquellos que les pudiera interesar ver el resto de las fotografías.

Un placer como fotógrafo de boda de Granada poder contar con un estudio fotográfico como el que en esta ocasión ofrece mi ciudad.

Reportaje de boda en la Alhambra (Granada)