El “premio” de foto favorita de este reportaje de boda en Granada se lo lleva el retrato llevado a cabo a la guapa Almudena.

Como ya dije en su correspondiente post, a Almudena le apetecía un reportaje de boda moderno. Menos tradicional donde no se realizaran muchos de los tan repetidos retratos llevados a cabo durante tantos años por muchos de los fotógrafo de bodas. Habíamos previsto una sesión de exteriores por el centro de Granada donde ya daríamos rienda suerta a nuestra imaginación y donde dejaríamos aparcada la vergüenza para otra ocasión, pero debido al estado de gestación de la novia al final decidimos quedarnos en los alrededores de la iglesia donde se llevó la ceremonia católica y llevar a cabo por allí el reportaje de boda de exterior, prácticamente en el centro de Granada. Bajo el punto de vista fotográfico un poco complicado. La zona es una zona peatonal con pocos rincones íntimos para fotografiar. Mucho peatón y mucho vehículo. En otras ocasiones, si finalmente lo hubiéramos realizado en el centro con las ideas prevista, el peatón también hubiera participado en ciertas fotos pidiéndole su colaboración, pero en estas fotos había que intentar evitarlos.

Después de varios paseos de un lado hacía el otro del bulevar, me decidí por unas fotos un poco más desenfrenadas por parte de la novia invitándola a venir hacia mi contoneando caderas y moviendo el vestido con suaves pero largos movimientos circulares para un efecto como el que veis a continuación.

Para esta fotografía me tiré al suelo para captar un ángulo más contra picado para así captar la menos distracción posible ayudado también del uso de una lente larga y una abertura de diafragma lo más abierta posible para obtener una reducida profundidad de campo (desenfoque de fondo) para aislar aun más a Almudena. “Sonríe, sonríe…. click, click, click…”

Una vez seleccionada para su edición decidí cerrar un poco el recorte y pasar a blanco y negro para eliminar los fuertes verdes de los árboles, el azul del cielo y los colores chillones de los vestidos de los peatones visibles en la zona derecha inferior de esta foto que tanto distraía la atención.

Fotógrafo de bodas para reportajes de bodas como este. Suerte la mía.

Fotografo de boda Granada. Fotografía favorita 8
©Alejandro Gonzalo, Fotógrafo