No suelo prodigarme mucho con este tipo de sesiones fotográficas. Sin embargo hay ocasiones en los que familias paras las que ha he trabajado me piden o recomiendan para llevar a cabo algún reportaje de bautizo que otro. Este es uno de esos casos.

Un día en el que no bautizaban a una… ni dos. Si no a sus 3 hijas. Loli, Fabiola e Ylenia. Digamos que un reportaje de bautizo muy entretenido para mi. Y para ellas también!!!

Reportajes

Digamos que dependerá un poco de las preferencias de los padres. Unos querrán que asista y cubra sólo el momento de la iglesia y otros que acuda también a la casa donde poder cubrir también parte de ese día. Los preparativos con duchas, juegos,…. pero como decía, esa decisión la tomarán siempre los padres. Yo podré recomendarles un poco en función de algunos factores a tener en cuenta para cada uno de los reportajes de bautizo.

En esta ocasión Lorena tenía bien claro lo que quería. Y era darle prioridad a un bonito reportaje de familia, con especial protagonismo de sus hijas, a solamente fotografías en la iglesia donde las fotos, por lo general, son más formales y donde el fotógrafo tampoco podrá experimentar mucho ni tener los mejores ángulos ni iluminación para unos bonitos retratos.

Recuerdo haber llegado un par de horas antes a la casa. Comencé a hablar con las pequeñas, a bromear y jugar con ellas. A partir de ahí todo rodado. Pero claro, no es lo mismo bautizar a una que a tres por lo que casi que tengo que triplicar mis esfuerzos 😂😂.

Y un rato después, ahora si, fotografiaríamos la parte más solemne del día. El acto del sacramento en la «casa De Dios» para posteriormente fotografiar también a las pequeñas protagonistas con los invitados asistentes así como numerosas fotografías de grupo de las cuales, y permítanme, solo muestre una.

Os dejo con un pequeño resumen de algunas de las fotografías del reportaje de bautizo de estas 3 princesas!!!