Cuando Yolanda me dijo que su hija Ainara era muy alta yo no me podía imaginar que más que un reportaje comunión Motril casi parecería más a una novia el día de su boda. Y eso deberían pensar algunas personas que nos vieran fotografiar de lejos: “mira un fotógrafo de bodas haciéndoles fotos a una novia, ¿y el novio?…” Pero una vez cerca de ella te das cuenta de juventud, su inocencia, dulzura y sobre todo belleza. Rubia y ojos azules. Quien no quiere una novia así para su hijo.

Yolanda fue de las primeras mamás que contrató mis servicios. En Diciembre aproximadamente, después de ver un pequeño reportaje de familia que hice en Calahonda a unos familiares suyos. Tenía claro que el fotógrafo de comunión de su hija debía ser yo. Orgullo para mi.

Decidimos hacer el reportaje comunión Motril una vez celebrada la misma. A Yolanda, Esteban (el papá) y a la propia Ainara les apetecía tener fotos de comunión en la playa y para no arriesgar con el vestido, mejor hacerlo después y evitar problemas ya que aprovecharíamos para hacer fotos de comunión divertidas.

Para esquivar las fuertes horas de sol, comenzamos a fotografiar en un conocido parque de Motril, buscando sombras y rincones no tan fotografiadas por otros compañeros fotógrafos de comunión en Motril. Intento ser original y reconozco que a veces llego a extremos que a veces no debería. No es el caso de hoy. Haríamos unas primeras fotografías en aquel parque. Por un lado haríamos el reportaje de comunión más variado y por otro, daríamos tiempo a que la luz solar fuera algo más suave y cálida para bajar a la playa y continuar allí con la parte más divertida de la sesión fotográfica. Ainara se comportó como una auténtica modelo. Reconozco que a veces a muchos niños les cuesta seguirme en según que indicaciones les doy pero Ainara cogía rápido mis indicaciones lo que nos ahorró algo de tiempo.

Ya en la playa sería un buen momento para pasear por ella e incluir a sus padres con ella en un registro más divertido. Jugando, corriendo y hasta salpicándose agua. Unas fotos que invitan a una sonrisa.

En definitiva, un reportaje comunión Motril bonito y una mejor tarde de familia en la que Yolanda, Estaban y la joven Ainara disfrutaron y de la que estoy seguro tardarán mucho tiempo en olvidar.

Todas estas fotografías se hicieron con luz natural. Espero que os guste tanto como a mi.

Saludos.