Carmen y Ricardo (padre) se decidieron por el Carmen de los Mártires como el lugar ideal para llevar a cabo el reportaje de comunión de Ricardo, su hijo. Un sitio natural y tranquilo. Lugar predilecto por gran número de fotógrafos de bodas de Granada. Un sitio aquel donde tanto los papas, como Ricardo y la pequeña de la casa Lucía, podrían campar a sus anchas. A mi cualquier sitio me parece perfecto siempre que esté lejos de mi estudio (jeje), así que allí fuimos.
La tarde comenzó con cierta incertidumbre. Unas gotas de lluvia hicieron que por nuestra cabeza planeara el cancelar y posponer la sesión fotográfica del reportaje de comunión de Ricardo para otro día pero pronto paró. Lo justo para refrescar un poco el ambiente y listo. El cielo no llegó a abrirse por lo que la luz era simplemente perfecta por lo que el uso de algún tipo de modificador de luz por mi parte quedaba totalmente descartado. Todo perfecto.
Ricardo apareció muy guapo. Pantalón claro, chaqueta oscura…. y un balón de fútbol. Si, habéis leído bien. Carmen me aclaró que a su hijo le gusta mucho este deporte y me preguntó si sería posible el uso del balón en alguna foto. Dicho y hecho. Ya buscaríamos la mejor opción para esa propuesta.
Pero volvamos a la sesión. Como en prácticamente todas las sesiones fotográficas de esta temática que llevo a cabo y siempre que los papás den otras instrucciones, intento incluir al resto de familia en el mismo. Por tal motivo el reportaje de comunión de Ricardo comenzaría con unos primeros retratos a Ricardo algo más “serios” y formales en los que ir ganándome poco a poco su confianza. Posteriormente comenzaríamos a dar un pequeño paseo por el parque buscando opciones y momentos donde incluir a sus padres y en especial a la peque Lucía, muy participativa durante toda la sesión. Sorprendente el amor que ambos se tienen.
Para nuestra sorpresa, a las 18h cerró el parque y comenzaron a desalojarnos del lugar así que teníamos dos opciones; o dábamos por concluida la sesión o buscábamos otro lugar para continuar con las fotos de comunión. Los que me conocen o han trabajado conmigo lo tiene claro pues conocen también mi exigencia conmigo mismo. Para los que aun no, os diré que continuamos con el reportaje de fotos por los jardines de la Alhambra. Decidimos no dar por concluida la sesión aun habiendo ya buenas fotografías. Propuse dar un paseo y aprovechar así un poco más la tarde. Seguramente merecería la pena. Y vaya si la mereció. Nunca tengo suficiente. De hecho, terminé mis últimos retratos utilizando como iluminación los tubos fluorescentes del propio parking de la Alhambra. Si si, lo padres también se sorprendieron pero oye, cada uno utiliza su imaginación y creatividad como puede. Abajo la muestra.
Carmen me confesaba horas después que lo habían pasado genial, “tenemos muchas ganas de ver por fin el reportaje de comunión de Ricardo” me confesaba alegre.
A mi favor, otra vez más, el notable comportamiento que durante las casi tres horas de sesión mostraron ambos pequeños.
De vuelta al estudio, semanas después, Carmen y Ricardo quedaron maravillados con el reportaje de comunión de Ricardo de su hijo. Calidad de materiales, impresión, composición,… pero sobre todo, el sentido de unas fotografías y gusto por hacer fotos de comunión modernas y divertidas.
Y a todo esto, yo encantado. Suerte la mía.
0 Comments