Familia del Municipio de “El Padul” se desplazaron hasta Granada para desarrollar este simpático reportaje de comunión de Daniel y Lucía. Dos mellizos que durante muchos momentos parecían novios y no hermanos. No lo digo sólo por los trajes y guapos que iban. Lo digo sobre todo por la gran complicidad existente entre ellos y por la de veces que me dijeron (y demostraron) lo que se querían.
A la mamá Paqui le apetecía un lugar con algo de naturaleza, agua y encanto. A Antonio, el padre, le daba un poco igual. El sólo quería pasarlo bien en una tarde de familia y poco más. Podríamos haber ido a un montón de sitios pero mirando también por los trajes de Daniel y Lucía, decidimos asegurar y decantarnos por uno de los parques fetiches para muchos fotógrafos de boda en Granada (me incluyo), el Carmen de los Mártires.
Las fotos de comunión comencé a hacerlas como suele ser habitual en mi, unas primeras fotos algo más formales de toma de contacto ya que aun ni mis modelos ni yo hemos llegado a tomarnos toda la confianza necesaria. En esta ocasión, unos primeros retratos de Daniel, luego a la guapa Lucía para continuar con otros tantos de ambos juntos. Tenía planteado el reportaje quizá de otra forma. Quizá no tantas fotos unidos pero viendo el cariño que se procesan me decanté por darle un giro a la sesión fotográfica y que uno participara en las tomas del otro y a la inversa.
Ante esta situación que hacer, un reportaje de comunión moderno u otro algo más clásico y aburrido. Me decanté por lo primero y he de reconocer que hubo fotos que afronté como si de parejas de novios se tratase para alguno de mis reportajes de boda. Seguro que el resultado tendría un toque especial de sensibilidad y a la ver frescura para este tipo de trabajo y creo que no me equivoqué.
Lo único malo de este lugar es que cierran bastante pronto. Cuando además la luz empieza a ser buena para mi. Después de visualizar de forma rápida las fotos hasta el momento llevadas a cabo podríamos haber dado por concluida la sesión pero aun era temprano y podríamos disfrutar de un rato más de luz así que en vez de dar por concluida la sesión decidimos bajar a los jardines exteriores de la Alhambra por los que durante un rato más paseamos y como no, hicimos unas bonitas fotos de comunión.
Y de mis modelos de este día que decir. Guapos, simpáticos y además fotogénicos. Vamos, una tarde redonda para mi.
Para los interesados en datos técnicos, todas las fotografías de este reportaje de comunión se llevaron a cabo con una única lente zoom 70-200 y luz natural. Sin ningún tipo de modificador.
0 Comments