La Alhambra. ¿Que mejor lugar para llevar a cabo un reportaje de comunión en Granada? Los fotógrafos de Boda en Granada y fotógrafos de Comunión tenemos un lugar predilecto para llevar a cabo nuestro reportaje fotográfico. Quizá no todos pero si la gran mayoría. Mis sitios favoritos para cualquiera de mis reportajes de boda o comunión es o la Alhambra o el centro de Granada. Eso sí, nada de fotos aburridas ni clásicas por muy Alhambra que sea. Siempre buscando fotografías modernas, divertidas y variadas.

El reportaje de comunión de Beatriz de desarrolló integro en nuestro más preciado monumento. Silvia, la mamá de Beatriz, me citó allí y allí acabé.

La tarde preveía lluvia pero por suerte al final la lluvia quedo solo en suspiro. Una tarde cerrada que como ya he dicho muchas veces ofrece una iluminación perfecta para cualquier tipo de reportaje fotográfico pues no hay que luchar contras luces y sombras, especialmente si las horas son de luz dura.

Comenzamos el reportaje de comunión paseo realizando las primeras tomas en la misma entrada a los jardines. Posibilidades allí hay infinitas. El paseo nos llevó a la fuente de Carlos V donde comenzamos a incluir a la pequeña Raquel, a Silvia y Antonio, este último el papá. Nos adentramos un poco más tomando fotografías hasta que finalizamos en el los alrededores del palacio de Carlos V aunque antes de adentrarnos a el hicimos una breve visita a los baños árabes buscando un retrato más moderno, apoyado por una linterna que ofrecía al Antonio como única fuente de luz existente.

Ya dentro del palacio, algunos primeros planos, otros en las escaleras que dan acceso a la segunda planta y otros tantos captando lo maravilloso del lugar.

En definitiva, tres horas de sesión maravillosas donde fotografiados y fotógrafo pasamos una bonita tarde de familia y trabajo para mi.

Para aquellos fotógrafos de bodas y comuniones que a veces me preguntan que equipo utilizo para ciertos trabajo, informo que para este reportaje de comunión utilicé dos cuerpos de cámara. Una de ellas con mi lente zoom favorita y la otra con un 28mm fijo para captar ángulos más abiertos. No se usó disco difusor, ni flash. Tan sólo se usó una linterna para dar un punto de luz tanto en el retrato llevado en los baños árabes como en las escaleras del palacio de Carlos V ya que en ambos sitios, debido a la hora de la tarde y densas nubes, la luz era muy muy escasa.

Espero que este reportaje de comunión os guste tanto como a mi.