fotografía de comunión en Granada
Alejandro Gonzalo, Fotógrafo

Reportaje comunión. Foto favorita.

Inauguramos esta sección de “fotografía favorita de comunión” con esta de este reportaje de comunión en Granada a la guapa Cecilia.

Recuerdo que ese día tuvimos una tarde complicada meteorológicamente. De hecho, la idea inicial era haber llevado a cabo todo el reportaje de comunión en exterior pues teníamos la idea de captar una serie de fotografías de Cecilia y su hermana Carla de juegos y diversión. Buscábamos unas fotos más naturales.

Debido al retraso en la entrega del vestido, tuvimos que retrasar bastante la realización de este reportaje por lo que entre esto y otros compromisos teníamos que hacer el reportaje esa tarde si o si, lloviese o nevase.

Comenzamos este reportaje en el estudio. Llovía a cántaros y hacía un frío de perros. José, el padre de la pequeña, tenía la “orden” de estar pendiente al tiempo para salir pitando al exterior en el momento que dejara de llover. Mientras tanto, la guapa Cecilia posando como una modelo en el estudio. Debido a que las fotos de comunión que yo hago son siempre en exterior, no suelo tener ningún atrezzo típico para la ocasión. No me gusta ese tipo de fotografía y en consecuencia mejor no hacerlas. Cecilia (madre), viendo el día que se avecinaba, acudió acompañada de globos, pétalos…. y allí estuvimos fotografiando esperando una tregua meteorológica mientras ambas hermanas disfrutaban de lo lindo.

Y la tuvimos. Apenas media hora que nos sirvió para desplazarnos a un embalse cercano al estudio fotográfico a continuar allí con la sesión. Tuvimos suerte y nada más llegar vimos que los patos del lugar estaban en una parte de la orilla. Indiqué a Cecilia que se colocara junto a ellos, se agachara cuanto pudiera sin manchar el vestido y no mirara a cámara mientras “jugaba” y hacia suaves movimientos con sus brazos para atraerlos lo máximo posible.  Decidí ir a la otra parte de la orilla y captar esta bonita imagen que hoy presento.

La luz era perfecta como cualquier día nublado por lo que no usé nada de iluminación artificial.

La lente elegida para esta ocasión fue un tele zoom 70-200.

Ambas niñas se lo pasaron genial. Una siendo fotografiada y la otra ayudándome a mi en el “reportaje de comunión” de su hermana, bueno, eso decía ella, jaja.