Reportaje comunión Foto favorita

La fotografía favorita de este reportaje de comunión de Nadia es esta que hoy presento. Como explicaba en el anterior enlace, Irene, la madre de Nadia, se puso en contacto conmigo pues quería para su hija un reportaje de comunión moderno. Distinto a los tradicionales que llevamos años y años viendo. Especialmente los de estudio con esos atrezzos tan… tan…. bueno, tan clásicos, por ser fino.

Debido al precioso vestido, de estilo ibicenco, que vestía a la pequeña Nadia, lo mejor era salir a algún lugar de naturaleza ha hacerle el grueso de su reportaje. Después de unas primeras fotografías en el estudio por expresa petición de Irene, decidimos asistir a un famoso embalse cercano al estudio donde el agua podría jugar un papel importante en este trabajo fotográfico. Tuvimos suerte además de poder retratar a Nadia con algunos patos del lugar. Después de varias primeras tomas de toma de contacto más formales, otras con su hermano y otras con su abuela, decidimos finalmente tomar otras fotografías quizá algo más divertidas y menos comunes.

Para esta foto en cuestión saqué un pañuelo rojo de mi mochila. He de reconocer que tanto la abuela como la madre de Nadia pusieron caras raras pues pensaban que le diría que se lo echara por encima para protegerla del frío y fotografiarla con ese pañuelo sobre sus hombros. Pero no, le dije a Nadia que jugara con el mientras yo le hacía fotografías. El tipo de fotos resultantes no me llegaban a convencer pues el pañuelo estaba muy alborotado y la cara de la pequeña descolocada por lo que pedí ayuda a su hermano. Mientras coloqué a Nadia en la posición que yo pretendía, le dije al hermano que sujetara el pañuelo y a la cuenta de tres lo soltara y de un salto saliera de la escena.

El equipo utilizado en esta foto fue una cámara digital de formato completo y una lente zoom 70-200. No se usó flash ni modificadores pues la luz existente era suficiente y suave por la zona sombría del lugar. Ahhh, para esta foto en cuestión prefería una toma lo más baja posible para darle también algo de protagonismo a la hierba pues entre el blanco del vestido, rojo del pañuelo y verde haría de la toma un contraste de color que a mi personalmente me parecería atractivo.

Un par de pruebas y listo. Toma conseguida, la que para mi es la fotografía favorita de este reportaje de comunión llevado a cabo en Granada hace ya casi un año.

 

Fotografía de comunión favorita en Granada
©Alejandro Gonzalo, Fotógrafo