Hoy os quiero presentar el reportaje Boudoir que hicimos en Granada a María y os quiero contar una pequeña historia sobre esta sesión de fotos.

Resulta que María siempre tuvo la ilusión de realizarse un bonito reportaje Boudoir pero siempre tuvo un poco de reparo el hacerlo. Ella creía que su cuerpo no era el ideal para este tipo de sesiones fotográficas hasta que su marido la convenció para que tuviera esa experiencia.

María se puso se presentó a varios estudio fotográficos de fotógrafos «profesionales» de su ciudad y en ambos casos obtuvo la misma respuesta: «nosotros solo trabajamos con modelos profesionales». Es decir, ambos «fotógrafos» decidieron rechazar ese trabajo porque no tienen ni idea de hacerle una reportaje fotográfico a personas cuyo cuerpo no es delgado. «Fotógrafos» que cuando se encuentran ante una «modelo» solo aprietan el botón del disparador y dejan que la modelo de cuerpo «escultural» se mueva a su antojo mientras esos «fotógrafos» no dejan de hacer fotografías, en su mayoría, sin sentido.

María desistió de su ilusión pero su María hizo todo lo contrario. Buscó y buscó hasta que dio con uno fotógrafo al que le explicó su situación y accedió si ni tan siquiera haber visto a María en persona pues toda la conversación se llevó a cabo a través de teléfono. Es más, ese fotógrafo quiso hablar con María para explicarle como sería su reportaje y le prometió que tendría un recuerdo y una experiencia maravillosa. Y tan seguro esta que hasta le ofreció realizar un video Making Of de toda la sesión fotográfica.

Una semana después, María hizo un viaje de casi 2 horas para al fin llevar a cabo su ansiada sesión de fotos Boudoir. Una mujer bella, sin ningún tipo de complejo y cuyo único temor lo tenía al tener una barriga un poquito estriada, en gran medida, debido a sus dos último embarazos.

LA SESION DE FOTOS

Se desarrolló en la habitación de un hotel de Granada. Todo con iluminación natural de una ventana lateral o con la utilización de algún flexo de lectura o antorcha led para unas fotos Boudoir algo más rebuscadas y aprovechando los elementos de aquella habitación. Una sesión Boudoir en Granada muy tranquila, de aproximadamente 3 horas donde no dejamos de reírnos, de disfrutar ella posando para mi y de disfrutar yo trabajando y fotografiándola a ella. Un lujo y con una ilusión y aptitud inmensamente superior a las de modelos «profesionales» para las que he trabajado en muchas ocasiones, y que como podéis ver, por aquí (por esta web) ni aparecen. Por muy guapas y cuerpos «perfectos» que tengan.

Como podéis ver, hoy no he dejado de «entrecomillar» muchas palabras. Por ejemplo a esos «fotógrafos» que bajo mi punto de vistan no tienen ni idea de donde tienen la cabeza….. y la educación. Un saludo para ellos y mi especial agradecimiento ya que gracias a su «profesionalidad» me ha permitido conocer y trabajar para dos personas tremendamente maravillosas. Mucho más que ellos, sin duda!!

Ahora si, dejo de hablar y os dejo con un par de videos de la sesión Boudoir en granada de María. Y un poquito más abajo algunas fotos más!! Espero que te guste, y si tu estás en la misma situación de María, anímate y no dejes que nadie te impida cumplir tu deseo. Y si, por el contrario, eres uno de esos «fotógrafos profesionales» que prefieren no coger trabajos para no dejar al descubierto tus carencias como fotógrafo…. mejor dedícate a otra cosa. O cierra el negocio y fórmate primero!