Dicen que Granada, mi ciudad, es realmente hermosa. Una ciudad que maravilla, que embruja dicen algunos. Como decía D. Antonio Machado: «Todas las ciudades tienen su encanto. Granada tiene el suyo y el de todas las demás.» Que voy a decir yo habiendo nacido aquí. Sin duda existen otras muchas ciudades con la misma o más belleza que la ciudad que me cobija. Por ejemplo… Sevilla.

A diferencia de otras, he tenido la suerte de visitar la capital hispalense en varias ocasiones pero recorrer parte de ella en coche de caballos nunca. Finalmente tuve esa suerte de hacerlo durante el reportaje de boda en Sevilla de Raquel y Brad hace escasamente unos meses.

Dicen que los fotógrafos de boda aprendemos algo nuevo en cada uno los reportajes que llevamos a cabo. En mi caso lo tengo claro. Quiero, necesito volver pronto y seguir fotografiando aquí. Aunque vamos por partes.

En casa de Brad

La sesión fotográfica comenzaría bien temprano en casa de Brad. Antes de las 8 de la mañana debíamos estar ya con las primeras fotos de boda hechas. En consecuencia la sesión sería breve pero intensa y sólo con la presencia de él, su hermana y su madre. Apenas 1 hora como máximo pues por tema de horarios y desplazamientos no podríamos extenderla mucho más.

Las condiciones lumínicas en esta ocasión eran algo complicadas. Además el sol apenas había salido, para colmo nos amaneció lloviendo. Por eso, y como puedes ver en este pequeño video que resume parte de la sesión a este novio, no teníamos una iluminación natural ideal.

De procedencia estadounidense, Brad habla y entiende perfectamente el castellano.Por el contrario su madre y hermana no. En este sentido él, además de modelo, me iba haciendo de traductor. Un crack!!!

Jesus de Gran Poder

Brad es creyente y muy devoto del Santísimo Cristo del Jesús del Gran Poder. Iglesia además elegida para la ceremonia religiosa de esta boda. Para él era importante incluir la imagen de este Cristo por lo que aprovecharíamos algún cuadro que tenía por casa para incluirlo, además de la medalla de la cofradía que llevaría puesta.

En casa de Raquel

A diferencia que con el novio, las condiciones en casa de ella la cosa cambió por completo. Luz lateral, fondos sin distracciones y una modelo, en este caso la novia, maravillosa. No sólo guapa, que es evidente que lo es. Si no que además su predisposición conmigo fue impecable. Tenía una ilusión enorme por conseguir una bonitas fotos de boda.

Fotos sin familia

O casi!! En ambos casos las familias decidieron permanecer al margen de la sesión fotográfica y apenas me pidieron salir en algunas fotografías. Me hubiera gustado haberlos incorporado un poco más y haber documentado mas momentos junto a ellos.

Fotos de pareja y celebración

En realidad no disponíamos de mucho tiempo. Los novios tenían la ilusión en hacerse su sesión de exterior en la «Plaza de España» aunque para ello tendríamos que cruzar medio Sevilla en coche de caballos lo que reduciría aun mas el tiempo para la sesión de fotos. Apenas pudimos contar con 20, 25 minutos. Sin duda creo que ha sido la sesión más corta pero a la vez intensa que creo que he hecho como fotógrafo de bodas en toda mi carrera como profesional. Por supuesto, gran parte del mérito se lo debo también de Raquel y Brad pues facilitaron mucho mi trabajo.

Y ya de vuelta en el restaurante, junto al río «Guadalquivir y frente a la «Torre del oro» como testigo de honor y lejos de los novios y tensiones típicas de una boda, todos comieron, bebieron y bailaron hasta bien entrada la noche. Yo tuve el placer de estar allí ese día. Maravilloso por cierto.

A continuación un breve resumen.

Ahora, un resumen algo mayor.