Ahora presentamos un nuevo post con un nuevo reportaje de boda. En este caso los protagonistas son Patricia y Daniel. A diferencia del anterior, para esta boda nos hemos desplazado a la costa de Granada. En concreto, «La Rábita».
Se celebró una boda católica a una hora bien temprana. En efecto, la sesión fotográfica comenzaría en casa Patricia a una hora muy temprana. Por motivos de movilidad, esta vez el orden de la sesión fotográfica fue inversa. En primer lugar cubrimos a la novia y posteriormente al novio.
En casa de la novia
Recién salido el sol llegamos a casa de la novia aun cuando la estaban pintando y peinando. La casa era de habitaciones pequeñas. Pero el problema mayor es que era muy interior y de apenas iluminación natural. Hicimos algunas fotos en el interior y pronto nos salimos al exterior a continuar con la sesión. El sol aun no estaba muy arriba y era fácil encontrar sombras en las calles de alrededor aun sin gente por la calle. Las calles de paredes blancas harían que la sesión tuviese un «estilo» más minimalista. Además, incorporaríamos también a los hijos de Patricia en gran parte de la sesión.
En casa del novio
Aun recuerdo los nervios de Daniel. Como fotógrafo de boda creo que jamás he cubierto un reportaje con un novio tan nervioso como fue en el caso de Daniel. Temblaba. Literal!!
Al igual que con Patricia, la sesión fue extremadamente tranquila. Además de él, nos acompañaba su madre y hermana durante toda la sesión de fotos. Y gran parte de esta transcurrió junto a una ventana lateral aprovechando que teníamos un «trocito» de pared blanca detrás. Sería ideal para las fotos de boda que a mi más me gustan.
Iglesia,….
Ceremonia católica en la parroquia acogedora del propio municipio. Posteriormente nos desplazamos unos 45 minutos hasta llegar al restaurante donde se llevó a cabo la celebración. Aprovecharíamos también el lugar para algunas fotos de pareja durante la celebración de la copa de bienvenida. Culminaríamos el día con un divertido baile con la participación de la gran mayoría de invitados.
Y como no, muy agradecido a esta pareja por la acogida y disposición conmigo durante todo ese fantástico día.
4 Comments
Lorenzo
Dic, 16, 2018Gracias por compartir tu trabajo. Aprendo mucho de tus sesiones de fotos y poses. Me ayudan muchísimo para mi aprendizaje. Estoy suscrito Premium pues me gustaría también ser fotógrafo de boda y tus vídeos son muy prácticos. Espero conocerte algún día y apuntarme a algún workshop y compartir.
Abrazos desde Madrid.
Alejandro Gonzalo Fotógrafo
Dic, 17, 2018Hola Lorenzo. A mi también me gustaría conocerte algún día. sería un placer.
Me alegra que te guste mi trabajo y me alegra saber que te puedo aportar conocimientos e ideas para tus sesiones fotográficas. Y como no, gracias por tu suscripción Premium. Sería maravilloso que también te pudieras dedicar a la fotografía de boda. Pero si me permites un consejo, no te lances hasta que no consideres que estar verdaderamente preparado. No tengas prisa o meterás la pata. No seas de esos fotógrafos de boda que se creen artistas por el simple motivo de tener una cámara de fotos «grande»
Un agrazo!!
César
Dic, 16, 2018Hola, te sigo desde hace algún tiempo y veo que aún sigues utilizando la cámara eos 5d mark 2. Hasta que iso utilizas. Yo también soy fotógrafo de boda y con la mark 3 que yo utilizo no me atrevo a pasar de 1600. Gracias.
Alejandro Gonzalo Fotógrafo
Dic, 17, 2018Hola césar… El eterno problema del ISO.
Te voy a ser muy muy sincero. A mi lo del ruido me importa bien poco. Y gracias a eso levanto el ISO todo lo que necesite para hacer la foto con ciertas garantías. He realizado con mis cámaras fotografías de boda (gran parte de algunos reportajes) a 6.400 iso y no he tenido problema. En alguna ocasión a 12.800 y, aunque ya es muy muy evidente, tampoco.
En este caso los novios, cuando ven su reportaje de boda no analizan el ruido o cualquier otro «desperfecto» de las fotografías. Ven las fotos y le gustan o no le gustan. Y si no le gustan no es problema del ruido. Te lo aseguro.
Y tú con tu MK3, aun mejor que la mía, menos problemas aún deberías tener al respecto. La cámara es muy muy buena siempre y cuando tú no la limites. Disfruta haciendo fotos!!