Quizá debería comenzar a escribir este texto en Alemán. Y lo haría si pudiera y tuviera conocimientos para ello pues algunas palabras he podido aprender gracias a este nuevo reportaje de boda. Os presento a Paula y Adrian.

Dicen que los Alemanes son distantes. Dicen también que tienen una personalidad algo fría. Pues como decimos por mi tierra… “tururú”. O al menos Adrian y su familia podrían ser la excepción que confirme, en caso de haberla, tal regla. O puede quizá que esta joven de belleza andaluza les haya pegado parte de ese arte que por el sur de España dicen que hay. Ella es Paula.

***Esta sesión fotográfica fue grabada en video para mostrarla en mi plataforma de “práctica” y enseñanza de CURSO FOTOGRAFIA por lo que debes permitidme que muestre tan sólo un breve resumen a modo de muestra del resultado final de este reportaje.

Según me contaban, Paula hizo las maletas y se marchó a Alemania de forma temporal. Sin tener idea del idioma y casi sin personas conocidas por allí. Aventurera y valor a parte iguales. Pero esa “temporalidad” se fue al traste cuando conoció al que hoy es su marido Adrian. Y viendo a este galán, como para haberse venido.

A Paula y Adrian los conocí en el estudio en una de sus visitas a Granada. Les gustaba mi trabajo y creo que se fueron satisfechos tras nuestra primera entrevista. Me contaron un poco su historia y también hablamos sobre el desarrollo de su reportaje de boda y detalles varios. Paula hacía de traductora con Adrian aunque cabe destacar el enorme esfuerzo de él por integrarse a la conversación e intentar comunicarse también en castellano con nosotros. Fue una magnífica mañana.

Sesión fotográfica

Llegó el día del reportaje de boda. Mi único dilema sería como comunicarme con Adrian y su familia sin conocimientos de castellano. Así que con diccionario en mano decidí aprenderme algunas palabras en Alemán para intentar lo que parecía imposible. Por suerte, un gran amigo del novio y de descendencia Mexicana estaba con nosotros lo que nos facilitó el trabajo.

***En el siguiente video te dejo con el “making of” de algunas tomas de Adrian.

Se vistió en un hotel de la ciudad y por suerte contamos con iluminación lateral. Estuvimos ciertamente cómodos y tranquilos pues tan sólo estaban ellos dos y Alvaro, el Videógrafo, y yo hasta que se incorporara la familia pasado un pequeño periodo.

En casa de Paula la cosa cambió un poco. Por suerte estaba cerca por lo que apenas tuvimos desplazamiento. No teníamos la iluminación ideal natural pues las ventanas se encontraban en la zona trasera a mi “tiro” de disparo así que gran parte de la sesión decidimos hacerla con iluminación led a modo de ventana. Como verás, hay que destacar dos cosas. La primera que los fotógrafos de bodas tenemos que tirar de recursos en situaciones de iluminación así. Y la segunda, que las andaluzas son extremadamente guapas. Exportamos belleza, arte y alegría al exterior.

***En el siguiente video, puedes ver parte de la sesión fotográfica a Paula. Al final del mismo, (minuto 3,57) puedes ver también algunas tomas de su ceremonia.

Ceremonia.

Con la Alhambra de fondo y como testigo, una ceremonia civil emotiva y con variadas pinceladas de diversión. Una ceremonia “híbrida” celebrada en Castellano-Alemán le daba más originalidad al momento. Además, la familia de Adrian son músicos regalando a los presentes unas melodías que amenizaron, más si cabe, aquel maravilloso momento.

Entre algunos “vivan los novios” por un lado, y otros “Die Freunde leben” por el otro comenzó una bonita velada en forma de celebración. Celebración amenizada por la más y mejor bonita estampa posible como testigo de aquella noche mágica y con el embrujo que nuestra Alhambra de Granada es capaz de transmitir.

A Paula y Adrian, que por cierto se escribe sin acento, toda mi gratitud. DANKE!!!

Os dejo por aquí su bonito álbum de boda. Y si quieres ver estas fotografías más grandes y otras muchas más que no se han incluido en el álbum te dejo también la galería un poco más abajo.

 

Como te decía, te dejo por aquí las fotografías que se incluyen en el álbum de boda así como otras muchas más.

⬇️ GALERÍA ⬇️

Aquí el reportaje de postboda en la playa de Paula y Adrian.

 

Espero que te haga gustado este nuevo reportaje. Nos leemos pronto ?

 

Alejandro Gonzalo – Fotógrafo de Bodas