Continuo mostrando como se han conseguido algunas de mis fotografías ya mostradas en esta web, bien sean fotografías de reportajes de boda, reportajes de comunión, reportaje de embarazada, etc… En esta ocasión vuelvo a mostrar una fotografía de boda, en cuestión del reportaje de boda en la Alhambra de Granada de Carmen y José.

En entradas anteriores ya mostré una muestra del making off de una fotografía y de como surgió. Hoy otra toma de la misma pareja y también en el mismo lugar, el Palacio de Carlos V, lugar deseado por todo fotógrafo de bodas por todas las posibilidades que ofrece.

La verdad es que esta foto fue menos improvisada que las anteriores. A Carmen le apetecía una foto en la que José la tuviese en brazos. Recuerdo también que a ella le apetecía que en algunas fotografías aparecieran también sus bonitos y atrevidos zapatos azules. ¿Por qué no llevar a cabo una toma en la que mostrar ambas cosas? Y para colmo en un lugar como en el que nos encontrábamos. Algo teníamos que intentar.

Este reportaje de boda se llevó a una hora solar con una luz muy dura. El contraste de luces y sombras era grande por lo que preferí ubicar a mis modelos en sombra y evitar luces quemadas. Yo por el contrario me pondrían en Sol (y de frente) buscando un encuadre en vertical. Pedí a José que cogiera a Carmen y a esta, una vez en brazos de su marido, se levantara un poquito el vestido para hacer ver sus zapatos. Veía una toma algo estática y seria. No me gustaba nada por lo que para darle un toque de diversión y dinamismo propuse al novio dar una par de vueltas sobre si mismo. Decidí bajar también un poquito la velocidad de disparo pero no tanto como para sacar muy movidas sus caras. Seguro que además de añadir movimiento a la foto conseguiría también unas sonrisas naturales en sus caras. Un par de fotos fueron suficientes para captar la idea que tenía en mente y que hoy presento como making off de este reportaje de boda en Granada. 

Para aquel fotógrafo de bodas, aficionados o “cotillas” (risas), esta imagen se fotografió con una cámara digital y una lente zoom 24-70 a 30mm y con un diafragma f5.

Making off fotógrafo de boda. Making off
©Alejandro Gonzalo, Fotógrafo