La fotografía favorita de este reportaje de boda y bautizo es esta que aquí presento. Como ya dije en su post correspondiente enlazado anteriormente, ese día aprovecharon el casamiento de los padres para bautizar también al pequeño de la familia, Joaquín.

Llevamos a cabo un reportaje de boda natural. Más documental que otra cosa. Sin apenas intervención por mi parte a excepción de algunos matices. Tras los oportunos preparativos en casa del novio, preparativos en casa de la novia donde además estaba el pequeño Joaquín y ceremonia católica, decidimos subir a la Alhambra para dar un pequeño paseo y llevar a cabo algunas tomas fotográficas antes de seguir con lo previsto en cena y posterior baile de celebración.

Después de unos primeros retratos a Encarni y Joaquín, decidí empezar a incluir al pequeño el cual se dejó fotografiar sin mucho problema aportando además un plus de dinamismo y sensibilidad a las imágenes bastante importante. Me apetecía hacerles fotos de diversión así que busqué un foto que no distrajese en exceso y a poder ser en sombra pues el contraste de luz entre ellos y ese fondo sombrío destacaría aun más a mis tres modelos. Ya colocados ellos, yo preparado con mi cámara mientras la joven familia se divertían con algunos juegos y canciones infantiles donde Joaquín hijo ofreció a este fotógrafo de bodas que aquí escribe momentos íntimos y tiernos de familia.

Para esta toma, prefería separarme de la familia para no intimidar con mi presencia e interrumpir ese precioso momento. Así que utilizando una lente de focal larga y medio escondido tras un árbol conseguí captar, entre otras, esta imagen que para mi es la foto favorita de este reportaje de boda. Bajo mi punto de vista, capta alegría y unión familiar en un día tan especial para ellos.

Al parecerme un momento tierno y representativo, decidí editar esta imagen en blanco y negro para darle aún mas fuerza e intimidad a la imagen eliminando así de camino los colores amarillos y verdes vivos que el pequeño bosque de la Alhambra de Granada ofrece a todos sus visitantes y que quizá algo podrían haber llegado a distraer el elemento principal de esta foto, la familia.

Espero os guste.

Fotografía de boda favorita. Granada
©Alejandro Gonzalo, Fotógrafo