Preboda en Granada

Son muchas las ocasiones en las que los fotografos de bodas recomendamos llevar a cabo un reportaje de pareja o preboda unas semanas antes del “gran día”. Algunos pensarán que así conseguimos sacarle algunos euros más a la pareja de novios. Otros, simplemente que se conseguirá un mejor y bonito reportaje de boda.

¿Que pasa cuando alguien al que has visto en apenas una ocasión comienza a hacerte fotos? ¿Y si encima es el día de tu boda? Resulta algo complejo y complicado, tanto para los novios como para el propio fotografo de bodas, romper ese primer hielo que tanto cuesta. Día de nervios y tensión, y encima tienes que “posar” guapa para las fotos. Complicado.
Pero siempre dependerá mucho, tanto de la pareja, como del propio fotografo que lleve a cabo el trabajo. Hay parejas extrovertidas, que por su condición y formas de ser, no les cuesta nada el comenzar la sesión fotográfica “a tope”. A esas quizá ni merezca la pena siempre y cuando podamos disfrutar de tiempo suficiente durante toda la sesión, en algunos casos de hasta 12 horas, ¡toma ya!. Pero hay otras parejas que quizá si. Que seguramente sería recomendable y hasta casi obligatorio.

foto de preboda en Granada
En un reportaje de preboda se consiguen varias cosas: Por un lado pasar una bonita tarde con tu pareja donde además podrás tener unas magníficas fotografías de recuerdo; y por el otro, cogernos “ese puntillo” mutuo. La pareja al fotografo y éste a la pareja. Saber lo que la pareja quiere y saber que necesita el fotografo de boda para conseguirlo. ¿Que hace un equipo de futbol antes de jugar un partido? Entrenar. Pues para nosotros este reportaje de preboda es el entrenamiento que necesitamos para afrontar nuestro partido particular con garantías y a poder ser, ganarlo por goleada.
Como ya he comentado en alguna ocasión, los reportajes de bodas son impredecibles ya que son muchos los elementos que ni el fotografo ni los novios podemos controlar. Cuando por ejemplo tienes previsto que el reportaje de pareja en exterior tenga una duración de hora y media al final siempre hay un motivo que sólo te permite disfrutar de ellos menos de la mitad. Y a veces, ni eso. Os podría contar incontables situaciones pasadas en las que se nos ha “desbarajustado” el horario mas o menos programado. Es este uno de los motivos principales de la importancia de una preboda ya que el poco tiempo del que se disponga será siempre mejor aprovechado, y ya no sólo en el reportaje de exterior, si no durante todo el día.

foto de preboda Granada

Ojo, y partimos de la base que entre una preboda o postboda siempre prefiero esta última por los motivos que explicaré próximamente en otro post por aquí. Aunque como decía al principio, al final deberá depender de las preferencias y personalidad de cada pareja el hacer, o recomendar, una u otra, teniendo en muy en cuenta también, el desarrollo previsto (más o menos) en cuanto a horarios que podrá tener su reportaje de boda. En mi caso, si un reportaje de boda apenas contará con fotografías de pareja debido a la falta de tiempo, siempre preferiré realizar una postboda con la que poder tener fotos bonitas e íntimas de ellos dos solos con la que completar su reportaje de boda. Si por el contrario tenemos previsto tiempo suficiente para poder llevar a cabo el reportaje de exterior con total garantías casi que mejor recomendar la opción de la que hablamos hoy.

foto de preboda motril
Como se suele decir, “cada maestrillo tiene su librillo” y como no, el fotografo de boda también lo tiene. No podía ser menos.

Como siempre y para finalizar este post de hoy, me gustaría recordar que las tarifas actuales que tenemos establecidas para los reportajes de boda se encuentran en promoción. Estas sufrirán un incremento notorio a primeros del año próximo por lo que si buscas fotografo de bodas o estás interesado/a en al menos conocer algo más acerca de mis servicios y tarifas, tienes hasta final de año para hacerlo. Indicar que estamos respetando tarifas a todas las contrataciones llevadas a cabo durante estos meses para reportajes de bodas a celebrar en 2016, e incluso algunas ya en 2017. Dudas y consultas por teléfono, mail o en nuestro propio estudio.

foto preboda granada

Alejandro Gonzalo – Fotografo de bodas