¿Por qué buscar modelos fuera? ¿Sólo los modelos profesionales pueden hacer un books de fotos? ¿O sólo la gente joven? Pues yo creo que no y para muestra un botos. Los modelos de hoy son los mejores que uno podría encontrar: mis padres.

En muchas ocasiones, los fotógrafos andamos buscando modelos a los que poder hacer books de fotos bien en nuestros ratos libre y para matar el gusanillo, o bien para ir creando una galería de imágenes para poder usarlas posteriormente de forma comercial en la búsqueda de nuevos clientes o trabajo.

A mi me pasó parte de ambas cosas hace ya unos meses. Por un lado deseaba matar ese gusano que para colmo era mayor tras la reciente de una nueva lente añadida a mi equipo fotográfico, y por el otro, para para ir generando archivo, tal y como contaba antes. Pero claro, ¿A quién puedes recurrir un sábado por la mañana cuando te levantas y de repente te da dicho arrebato? Pues quien mejor que de los padres de uno mismo, que los pobres siempre están para todo los que los hijos necesitamos, aunque la realización de estos books de fotos improvisados les cause un verdadero coñazo.

El lugar sería lo de menos. Cogeríamos el coche y pararíamos donde a todos nos apeteciese y lo que menos apetecía aquel día era buscar aparcamiento y andar así que nos iríamos a una zona apartada y natural, y a poder ser, cerca de casa de ellos.

Y como conclusión podemos sacar dos. La primera que el nuevo equipo es una verdadera maravilla. Como fotografo de bodas me vendrá muy bien esta lente pues, estoy casi seguro, que con ella haré prácticamente la totalidad de las fotos. Y la segunda, que aparte de pasar una mañana con mis padres y disfrutar de ellos, tengo una bonita colección de fotos para el recuerdo. Colección que me propongo ir ampliando poco a poco y espero no esperar hasta cada vez que adquiera algo.

Los fotógrafos de Granada tenemos una gran suerte contar con una ciudad como la nuestra para realizar reportajes fotográficos. Cualquier sitio, cualquier rincón nos ofrece distintas posibilidades.

 

Alejandro Gonzalo – Fotografo bodas Granada