¿Eres fotógrafo de bodas? ¿Acaso solo haces reportajes de comunión, trabajos personales? Puede que simplemente te guste que tu cámara de fotos siempre te acompañe. Pues bien, os voy a presentar la que, a partir de ahora, será mi compañera para casi todo. La mochila K&F CONCEPT. Aquí puedes comprarla.

Me la mandan desde la misma fábrica para que la pruebe y os hable sobre ella y aunque parezca que puede tratarse de publicidad, os aseguro que no lo es. Simplemente os muestro mis impresiones sinceras pues no me pagan por ello.

Diseño y calidad

Para empezar, lo que mas me gusta de esta nueva mochila es su diseño. ¿Quien diría que se trata de una bolsa fotográfica? Te aseguro que nadie. Seguro que si vas a tiendas de ropa y complementos te encontrarás bolsas más feas, de peor calidad y posiblemente de mayor precio. Tiene el tamaño justo para llevar muy poco equipo pero también, para poder incorporar el equipo necesario para cubrir prácticamente cualquier tipo de reportaje.

La calidad igualmente nada tiene que envidiar a la de otras conocidas marcas cuyos precios, sinceramente, están muy por encima de lo que realmente valen. Os lo aseguro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Usabilidad

Es uno de sus puntos fuertes junto a su moderno diseño. Tenemos acceso al equipo fotográfico a través de dos zonas habilitadas a ello. Por un lado podemos acceder a el por la parte trasera siempre que nos descolguemos la mochila como se hace en la gran mayoría de ocasiones. Pero también podemos hacerlo con la mochila en los hombros y acceder al material a través de un lateral. Ideal si queremos llevar nuestra cámara siempre guardada y sacarla sólo para hacer algunas fotos. Es muy práctico este sistema.

También disponemos de la parte superior para poder incluir otro cuerpo de cámara, 3 lentes (por ejemplo: 24-70 2.8, 16-35 2.8, y 70-200 F4 IS) Es una zona muy amplia que podemos aprovechar para equipo fotográfico u otros elementos que consideremos necesarios.

Dispone también de otros bolsillos más pequeños y cada uno de ellos dispone, además, de diferentes departamentos para poder incluir baterías, cargadores, tarjetas de memoria, documentación, agua,….. Alucinante!!!

Esta es la mía

Sin duda que esta K&F Concept será la bolsa que más utilizaré a partir de ahora pues reúne todas las condiciones para que así sea. Yo no suelo llevar mucho material a mis reportajes y esta mochila es ideal. Incluso como fotógrafo de bodas también lo es. Puedo llevar mis 2 cuerpos. Uno acompañado de, por ejemplo, el 24-70L y el otro con mi 70-200 2.8 L IS. Además, un flash, fotómetro y alguna lente más de repuesto pequeña como un 50mm 1.8 o 40mm 2.8.

Ya no tendré que ir cargando el equipo con un sólo hombro como cuando lo hacía con mi bolsa. Y tampoco iré molestando y “atropellando” a invitados como me pasaba con la que siempre he venido usando y que bien podéis ver en el video. Esta es muy muy compacta, bonita y muy práctica.

Una pena no haberla podido descubrir mucho tiempo antes.