fotografo de bodas granada

Hola a todos, hoy hago una breve reflexión sobre la desafortunada reputación del fotografo de bodas, bautizo y comuniones. Más conocidos como fotógrafos de la BBC. Somos caros, inflexibles y a veces hasta con malas pulgas. O eso dicen. 

Seguro que mas de una vez habrás escuchado aquello de “los fotografos de boda son …”, o “el fotógrafo de bodas de mi hermana no nos quiso hacer no se cual foto”, o “el fotógrafo de mi boda no nos dio las fotos en DVD”, o “pues el fotógrafo de bodas nuestro fue un coñazo porque…” y todo extensivo a comuniones, bautizos y cualquier otro genero si lo piensas bien. Y si además, y como decía antes, el fotógrafo es “caro y algo serio…” Y no estoy diciendo yo que esos novios o padres no pudieran llevar razón, pero, ¿es necesario generalizar siempre? Quizá pueda ser que los coñazos, inflexibles y malas pulgas sea algún cliente (o especialmente algunos padres) y no nosotros. En cualquier caso, la reputación del fotografo de bodas desgraciadamente no es la que debería. fotografo de bodas granada

Pero es que además parece que el fotógrafo que se dedica a la fotografía nupcial es aquel que no ha triunfado en otro genero y se ve abocado a fotografiar a novios como última opción para poder ganar algo de dinero. Vamos, que somos de segunda división. Pues NO!!

fotografo de bodas granadaYo, en mi caso, decidí dejar mi trabajo con más de 15 años de antigüedad. Un trabajo cómodo y no mal remunerado. Rechacé un sueldo fijo, algunas pagas extras y un mes de vacaciones para poder dedicarme de forma exclusiva precisamente a eso, fotografiar bodas. Me encanta. Lo reconozco. Ganas menos dinero, trabajas más horas pero eres más feliz, ¿Por qué? Ni idea. Podría enumerar muchas razones por las que me siento atraído por este tipo de fotografía y si, no lo niego, a veces hay que tragar saliva amarga, pero por suerte cada vez menos. Ahh, y para colmo, he decidido  pasarme el mes (o parte de el) de agosto haciendo fotos y delante de un ordenador a estar tirado en la playa.

La reputación del fotografo de bodas no debería ser negativa. Al contrario. Al menos de ese fotografo de bodas que se esfuerza en cada uno de sus reportajes. Los prepara y trabaja a conciencia junto con los clientes. Aquel que quizá decide contratar menor número de bodas para trabajar a tope y de forma exclusiva cada una de ellas. fotografo de boda granada

Es caro dicen. Bueno, siempre se puede recurrir a un amigo de la familia o conocido que con su cámara digital se “hinchará” de hacer fotos. Total, sólo nos costará 500€ el único recuerdo que nos quedará de ese maravilloso día. Claro, que si las parejas se apañan con poco entonces será un chollo. Eso si, como requieran un mínimo de calidad, variedad, seguridad, etc,… quizá eso sea lo más cercano a jugar a la ruleta rusa aunque, con un poco de suerte, sólo se peguen un tiro en el pie.

La reputación del fotografo de bodas no debería ser mala. Quizá tampoco buena. Cada uno tiene y debe ganarse la suya y yo la quiero positiva. Muchos de nosotros la queremos positiva y trabajamos por ello cada día.

Alejandro Gonzalo – Fotografo bodas Granada