Hoy mostramos el retrato de Jorge. Tiene cara de travieso ¿Verdad?. Pues la verdad es que con cuatro años sabe mucho más y tiene notablemente más picardía que personas de 30. Yo me incluyo. Os invito a pasar una tarde con el.

El retrato a este pequeño diablo fue realizada en pleno verano. Sus padres son familiares de mi mujer. Querían algunas fotografías de Jorge en su ambiente y se pusieron en contacto conmigo. ¿Que mejor ambiente que su propia casa? Dicho y hecho. Jorge me recibió con los brazos abiertos y un balonazo en el culo. Eso si, de goma espuma.

Aunque yo no me ponga límites de horarios a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de reportaje, es decir, no cobro por horas, apenas nos hizo falta una hora para tener fotografías suficientes para dar por concluida la sesión y tener como resultado un interesante reportaje fotográfico de “un día de Jorge”. Además de guapo, se portó como un auténtico modelo…. y diablo. Aunque hoy muestre sólo este retrato, en unos días espero poder hacerlo con el resto de fotografías.

Los fotógrafos de bodas y niños, muchas veces hacemos de una pared un fondo de estudio, o de cualquier rincón un perfecto fondo difuso que ofrezca un  toque distinto a la imagen. En este caso, puse a Jorge junto a una ventana por la que entraba una suave luz natural, colocando un flash dirigido hacia la pared crema que quedaba tras él, disparándolo a toda potencia para conseguir el efecto que veis a continuación, fondo blanco puro. ¿A qué parece de estudio?

A parte del flash al fondo, este retrato se realizó con un cuerpo de cámara de formato completo y un 70-200mm 2.8 como lente. Mi combinación preferida para este tipo de retratos, especialmente para fotografiar niños ya que así no tengo la necesidad de acercarme tanto a ellos y en cierta medida intimidarlos.

Gracias a los papás de Jorge por permitirme publicar este imagen.

Retrato
Alejandro Gonzalo Fotógrafo

Y como no hay dos sin tres, aprovecho, como siempre el pie de página de cada entrada para recordar que estamos en plena época de contrataciones tanto para reportajes de boda como reportajes de comunión. Si no quieres quedarte sin fotógrafos de bodas en Granada no lo dejes mucho y, por ejemplo, ponte en contacto conmigo, jejeje.