hacerse book de fotos

Por supuesto que tu también. ¿por qué no? ¿Acaso suelen hacerse un book de fotos sólo los famosos? ¿Sólo los/las modelos profesionales? Pues no. Por suerte, cada vez sois más las personas que decidís retrataos tal cual sois. Sin ningún motivo aparente. Sólo para tener unas bonitas fotos de recuerdo o simplemente para probar suerte en esto de la moda y todas sus variantes, que por cierto, no son pocas.

Algunas personas me habéis escrito pidiendo información para hacerse un book de fotos y la gran mayoría se han excusado y disculpado por adelantado ya que “no tienen experiencia” en posar para fotografía de moda especialmente. Entonces, ¿para qué estamos los fotógrafos? Por desgracia, o suerte según se mire, no siempre podremos tener a Heidi Klum, Gisele Bundchen o Brad Pitt frente a nuestra cámara. Es ahí donde el fotógrafo debe tomar las riendas de la sesión y preparación de la misma. Es ahí donde, con su experiencia, deberá destacar la belleza del/la modelo y esconder los aspectos menos favorables del mismo. Debe hacerse el book de fotos sabiendo para que se hace y cual es el motivo principal del mismo; modelo, publicidad, sensualidad, familia,… Dependiendo de eso se hará en estudio, exteriores y las poses se llevarán a cabo de una u otra forma.

¿Estudio o Exteriores?
Pues al final todo depende de lo que se quiera pero se debe conseguir el mismo resultado. Sólo cambiará el entorno. Yo, personalmente, me inclino un poco más a salir al exterior especialmente si los retratados son niños o familias. Sin embargo, si ha de hacerse un book de fotos con un toque de sensualidad, posiblemente el estudio sea la opción elegida por la mayoría de modelos. Yo seguiría prefiriendo buscar una localización en exterior adecuada para este tipo de sesiones. Mención aparte merecen los book de fotos urbanos. Otro día abordaremos esta “modalidad” de manera más profunda y destacada pero adelanto que son de mis preferidos ya que hay que poner también a prueba la creatividad e imaginación del fotógrafo.

Y como no, próximamente abordaré también como llevo a cabo cada uno de los book de fotos que llevo a cabo pues, como veréis, cada uno es diferente a otro y en consecuencia la preparación, desarrollo y procesado también lo será.

De momento y como resumen, animo a todas aquellas personas que les pique la curiosidad que pasen por el estudio, me conozcan y charlemos un rato de lo que podríamos llegar a hacer. Sin compromiso alguno. Sólo necesito que me contéis vuestras necesidades y yo os contaré como resolverlas. Hacerse un book de fotos y conseguir unos buenos resultados no es tarea fácil pero te prometo que yo haré lo posible por conseguirlo,
Entonces,… ¿hablamos?