Ultimamente son algunos los artículos que de manera amable algunas empresas me han enviado para hacerles “un análisis de revisión” y hablar sobre ellos. Bien, antes de empezar, vuelvo a recordar que, aunque acepto algunas colaboraciones, yo soy fotógrafo de bodas y no analista, ni periodista ni nadie que se le parezca. Es decir, no me descuarticéis.

Gimbal Feiyutech AK4000

Considerado el tope de gama por la empresa Feiyutech, este nuevo estabilizador de imagen para video destaca por la calidad de construcción y materiales pudiendo soportar un peso máximo de 4 kg para un funcionamiento correcto. En principio, aguantar tanto peso se traduciría en un gimbal pesado. Pero no lo es. De similar peso que gimbals de otras marcas sin embargo puede llegar a soportar el doble de peso de alguno de ellos debido a la robustez y ubicación de sus 3 ejes.

Sólo con abrir la maleta podemos percibir la calidad del material que tenemos frente a nosotros. Incluye un “extensor” para hacer nuestro estabilizador AK4000 más alto pudiendo conseguir mayores y mejores tomas creativas. También una pieza en forma de “Y” en la que apoyar nuestra lente si es de grandes dimensiones y un sistema para reducir vibraciones. Y lógicamente, el Gimbal junto a las 4 pilas recargables junto a su cargador y cables para las conexiones con nuestros equipos de grabación.

Poner en funcionamiento este estabilizador no te costará ningún trabajo ni tiempo. Para mi ha sido la primera vez con uno en la mano y apenas me costó 5 minutos el calibrado partiendo de la base que soy inexperto total y me tuve que apoyar en algún tutoría de la propia marca. Y una vez puesto en marcha te das cuenta del enorme potencial que este nuevo AK4000 podrá ofrecer a aquellos videógrafos más exigentes.

Pero que sea inexperto en su uso no significa que no sepa que pueden hacer este tipo de estabilizadores. Son muchos los que he visto funcionar y algunas las quejas y alabanzas que compañeros han dirigido a sus gimbals durante algunos de los reportajes de boda en los que he trabajado. Y viendo las características de este creo, sinceramente, que cumplirá con creces en cada situación que se preste si la persona que lo maneja tiene el potencial suficiente para conseguirlo.