El making of de hoy lo hacemos con dos fotos de comunión de dos reportajes de comunión diferentes. He pensado en, según que casos, hacer este tipo de entradas de varias fotografías a la vez para no ser tan extenso en cada uno de los post. Además, según veo en los contadores de visitas y por algunos mails y mensajes privados que recibo que a muchos os gusta como he enfocado este tipo de publicación.

Vamos con la primera correspondiente al reportaje de comunión de Alba. Familia que viajó desde un pueblo de Jaén hasta la costa granadina para el desarrollo de las fotos de comunión en la playa expuestas en el anterior enlace.

El motivo principal del trabajo sería playero, pero bien es cierto que todo el reportaje de comunión en la  playa quizá fuese demasiado monótono. Decimos pues quedar temprano para ir al pintoresco pueblo de salobreña. Allí haríamos unas fotografías variadas, divertidas y… tiempo para que la luz solar fuera suave para bajar al mar.

Paseando por el pueblo vimos una fuentecita pequeña en una pequeña plaza. Me apetecía hacer aquí algo divertido y que mejor que invitar a Alba a salpicarme agua. Una vez “venida” esa idea había que ejecutarla de la mejor forma posible. El Sol daba en sola una parte de la plaza así que decidí “poner” el sol tras alba para iluminar su pelo y contorno y medir luz con el fotómetro de mano, como siempre hago. Así también conseguiría un fondo en sombra, que debido a la gran diferencia de luz saldría muy apagado en la toma por lo cual no tendré mucha distracción; y aunque abriendo el diafragma a tope, la distancia entre Alba y el fondo es tan corta que el desenfoque del mismo apenas sería fuerte. Alba en sol y un fondo a contra luz sería buena combinación. Por la posición de ella el Sol no llegaba a estar justo detrás. Quizá algo lateral así que para compensar sombras utilicé al primo de mi modelo ese día para aguantar el disco difusor de tono cálido. Ahora sólo quedaba el juego de alba subido a un pequeño escalón que, por precaución, decidí que su padre la aguantara para evitar un chapuzón inesperado.

Respecto a la fotografía, diafragma abierto, modo manual y encuadre cerrado. Un tono cálido en la modelo debido al difusor y frío en el fondo sombrío.

Fotos de comunión. Making of
©Alejandro Gonzalo, FOTÓGRAFO

De las dos fotos de comunión de hoy el siguiente making of corresponde al reportaje de comunión de Beatriz, realizado en la Alhambra. Ya hemos comentado en varias ocasiones que normalmente la Alhambra invita a un tipo de fotos más serias. Quizá algo más tradicional, pero dentro de esos parámetros yo siempre intento darle un toque más moderno. En este caso, el paso nos fue llevando al famoso Palacio de Carlos V, creo que el lugar más usado por los fotografos de bodas en Granada. Si pasas un buen rato en él comienzas a ver infinidad de posibilidades fotográficas.

En las escaleras del mismo, ubiqué a Beatriz pegada a la pared con una pose más moderna. Ese día estaba muy nublado y entre la hora entrada de la tarde y las condiciones meteorológicas teníamos unas condiciones muy pobres de luz. Podía haber forzado la cámara y haber ejecutado la fotografía sin problema pero sabiendo de ciertas dificultadas lumínicas antes de salir de casa, decidí echar una linterna en la mochila por si acaso. Preparada Beatriz, sólo me quedó darle a Siliva, la madre, las instrucciones de cuidar nuestras mochilas como bien se ve en la imagen, jejejeje, y a Antonio, el papá, a aguantar dicha linterna en una posición e intensidad calculada que ayudase a darle un toque de luz a la pequeña así como un poco de contraste a la foto.

fotos de comunión. Making of 2
©Alejandro Gonzalo, FOTÓGRAFO

Espero que ambas fotos de comunión sean de vuestro agrado. Pronto publicaremos más, pero esta vez, de algún reportaje de boda, que ya toca.

Saludos.