foto de bodas. Granada

Damos pie a este nuevo post de fotos de bodas favoritas con esta que hoy presento. Recuerdo, que normalmente esta “sección” que ya lleva algún tiempo publicándose, no es ni más ni menos que la elección de una fotografía de cada uno de mis reportajes de boda llevados a cabo. Como de costumbre, suelo explicar, por un lado, como se llevaron a cabo cada una de las fotos de bodas seleccionadas y posiblemente los motivos por los cual elijo esas fotografías y no otras. En cualquier caso y como cada reportaje de boda nada tiene que ver con el otro, no existe un patrón definido a la hora de la elección.

Bien, hoy el turno es para el reportaje de boda en Granada de José y Arantxa, y la fotografía elegida en esta ocasión corresponde a este retrato cerrado de José.
Además, creo que esta es la primera vez que elijo como favorita la individual de un novio pues creo que las otras fotos de bodas elegidas han sido de novias y especialmente parejas en su inmensa mayoría.
A primera vista, y dentro de las demás fotografías posibles, esta quizá resulta más simple y normal. Un retrato utilizando el reflejo de un espejo y utilizando un efecto que en alguna ocasión ya he explicado. Hasta ahí todo normal. Seguimos…
El principal motivo es que ese espejo, precioso por cierto, lo hizo la madre del protagonista que por fallecimiento no pudo acompañar a su hijo en, seguramente, uno de los días más felices que hasta el momento haya vivido. Para él, sea esta quizá una manera de tenerla presente. De recordarla. Se hizo alguna otra fotografía de José junto a un retrato de ella. Un retrato algo más formal, serio y aun mucho más emotivo que este. Sin duda. Personalmente a mi me gusta este más quizá por ese “toque innovador” que le hemos conseguido dar.
Quizá si no se explica el motivo de esta foto, el lector puede ver simplemente una “foto chula” por el efecto conseguido. Pero si además, añadimos el significado de la imagen,…. una de las mejores fotos de bodas que seguramente haya llevado a cabo hasta el momento. O al menos, una de las mejores en cuanto a emotividad y significado se refiere.
Y mi intención se vio reconfortada cuando esta pareja vino al estudio a retirar su álbum. Pude ver la emoción en sus caras al ver esta fotografía destacada en el álbum de forma especial.

Como decía al principio, algunas fotos de bodas serán elegidas por poder ser buena o atractiva de cara al espectador, o simplemente por tener un fuerte significado o motivo de historia como es el caso de hoy.
Espero que os guste tanto como a mi.