fotos de bodas en Granada
@ Alejandro Gonzalo

Hoy toca jugar un poco con el velo de la novia, en este caso, de Verónica. Unas fotos de bodas en Granada creativas, naturales y además frescas y originales. Pasa y te cuento.

Fotos de bodas en Granada: Recuerdo el desarrollo de este reportaje de boda en casa de la novia. Una habitación de paredes blancas y una muy buena iluminación natural que evitaría el uso de flash. No había muchos elementos de distracción así que buscaría unas fotos de bodas en las que el único elemento fuera la novia,… y en esta ocasión, también el velo.
Para estas tomas utilicé una lente gran angular. No había mucho espacio y para incorporar el velo debía abrir ángulo un poco más. El velo entre la cámara y la cara restaría algo de luz así que decidí medir luz con fotómetro de mano. Fue en esa ocasión cuando pedí a mi ayudante, mi mujer por cierto, que lo cogiera de forma estratégica para, entre otras, conseguir estas fotos de bodas originales que podéis ver en las siguientes imágenes. A mi, al menos, me lo parecen. Un par de fotos con distintos encuadres fueron suficientes.
Unos retratos, como ves, simples y sencillos de hacer pero a la vez creativas y modernas que muchos de los fotógrafos de bodas solemos llevar a cabo. De distintas formas pero igual de bonitas.

fotos de bodas en Granada
© Alejandro Gonzalo

La siguiente foto de boda de Vero ilustró además durante algún tiempo la cabecera de mi página web. Al igual que las anteriores simple y creativa. Un recurso que cada vez incluyo más en mis reportajes ya que no he visto muchos fotógrafos de bodas que lleven a cabo esta técnica. Algún día explicaré como se me ocurrió.
Esta sesión de fotos transcurrió prácticamente en el mismo lugar. Pared blanca de fondo y luz natural lateral. Decidí hacer unos retratos “velados” así que en primer lugar utilicé la propia cortina de la pared. Era algo gruesa y tenía que enfocar a mano. El problema era que la novia aparecía excesivamente oculta. Finalmente decidí coger el velo que en ese momento estaba encima de la cama. Quería rematar con una pose moderna así que pedí a la novia poner los brazos en la cintura, pegar las nalgas a la pared e inclinar la cintura hacia adelante con un leve giro hacia el lado opuesto de la ventana buscando algo de sombras. Un encuadre con un recorte agresivo y listo. Ahh, el fotógrafo de boda que sale de negro es un servidor.

fotos de bodas en Granada
© Alejandro Gonzalo

Y para finalizar, otras dos fotos de bodas correspondientes a este making y que ilustran la cabecera de este post. Mismo lugar, mismo fondo y misma iluminación. Esta vez nos centraríamos en algunos detalles del vestido y la belleza en la cara de esta novia para lo cual pedí que mirara a cámara y así captar toda la atención del espectador. Para la otra foto, prácticamente igual, decidí no incluir sus ojos para que la atención fuera únicamente el encaje del vestido enmarcado por la posición consciente de sus brazos.

Como decía al principio, unas fotos de bodas en Granada sencillas y prácticas y no por ello fáciles de realizar con un resultado optimo. Yo lo he intentado.
Espero os gusten tanto como a mi.

Alejandro Gonzalo
Fotógrafo bodas Granada