Fotos-de-boda-granada

Creo que es la primera vez en esta “sección” que utilizo varias fotos de boda para un sólo reportaje. Y es que para la fotografía favorita 14 la elegí también del reportaje de boda en Granada de José y Arantxa, pero en este caso el protagonista fue José y por un fuerte significado sentimental. Un retrato cerrado a través de un espejo. Como decía en ese post, una de las mejores fotos de boda realizadas por mi hasta el momento por su especial significado. 

Hoy turno para Arantxa, la novia. Esta fotografía me gusta mucho y motivo por el cual he decido saltarme un poco lo de “foto favorita” y en el caso de este reportaje elegir “dos favoritas” en vez de una.

Arantxa ya se encontraba vestida. El reportaje de boda en su casa ya estaba prácticamente finalizado pues la mayor parte de la sesión se llevó a cabo en la habitación de sus padres ubicada en la planta superior de la casa. En ella disponía de una fuente de luz natural y un trozo de pared lisa, así que mejor quedarse allí. Para mi sería suficiente.

Nos disponíamos a bajar pues, algunos familiares y especialmente las damas de honor que acompañarían a Arantxa se encontraban esperando en el salón esperando verla. Las fotos de boda allí serían más espontáneas y la sesión más breve pues ya casi era la hora de salir.

Recuerdo que bajando las escaleras vi la existencia de una pequeña lámpara de pared de una sola bombilla de luz. Pedí a Arantxa que se detuviera bajo ella para hacerle una foto de boda más moderna utilizando esa única fuente de iluminación. Le di una serie de indicaciones para iluminar bien su rostro. Otras tantas para la colocación de espalda, hombros y manos y… a hacer algunas fotos con varios encuadres por si había suerte.

El resultado me gustó. Y mucho. Un retrato simple con una iluminación más simple aun. Os muestro en la siguiente fotografía la iluminación utilizada.

Fotos-de-boda-granada

Como fotógrafo de bodas me gusta innovar. Utilizar iluminación existente, sea natural o artificial, y no tirar tanto de flash que tan planas y simples hacen que parezcan las fotos de boda.

Bajo mi punto de vista y para mi, una de las mejores fotografías de este reportaje de boda merecedora de destacar.

Espero que os guste tanto como a mi. A los novios, especialmente a ella, les encantó.