fotografo granada bautizo

No todo son reportajes de boda, comunión o book en sus distintas modalidades. Cuando una familia como esta te pide si eres tan amable de poder hacer las fotos de bautizo del más pequeño… ¿que vas a decir? Pues que encantado.

El caso es que lo que iba a ser un book de embarazada se convirtió en fotos de bautizo. Me llama Maria José en pleno estado de gestación. Había visto algunos reportajes de embarazada en mi web y pensó que ella quería verse retratada más o menos igual. Eso, o quizá también que una buena amiga suya también posó frente a mi cámara tiempo atrás y seguro eso también ayudó a su decisión de ese reportaje de embarazo. Pero resulta que por diversos motivos finalmente nos fue complicado llevar a cabo esa sesión  así que tanto ella como su marido José pensaron sustituirlo por unas fotos de bautizo ya con el peque Pedro entre nosotros, y ya aprovechar y llevarlo a cabo con cierto toque familiar. Soy fotografo de bodas pero ante la oportunidad de retratar a esta joven y participativa familia es complicado decir no.

La ceremonia se celebraba a las 19h por el centro de Granada así que decidimos llegar a casa de esta familia un par de horas antes. Queríamos un reportaje completo y unas fotos de bautizo variadas, no sólo en la iglesia recibiendo el sacramento si no también documentar todos los preparativos y momentos previos al mismo.
El día era nublado pero la casa gozaba de muy buena luz natural así que esa sería nuestra única fuente de iluminación.
Comenzamos a hacer las primeras tomas y pronto apareció también el pequeño José “Junior”, participativo y cariñoso con su pequeño hermano en cada momento. Él debía tener también su protagonismo en este reportaje así que lo dejamos un poco a su aire para no agobiarlo. Unas fotos en la bañera, otras en la habitación de los peques, otras en las de papá y mamá y algunas más en el salón para dar por concluidas las fotos de bautizo en casa y trasladarnos a la iglesia.

Por suerte sólo se celebró el bautizo de Pedro y el de otro bebé más. En el bautizo de mis dos hijos fue compartido con, al menos, 8 pequeños más. Una locura!!! La ceremonia fue corta y muy bonita. Mucha calor pero en agosto hace de todo menos frío. Y una vez finalizada, unas fotos de grupo del pequeño Pedro con familia y amigos; y algunas más con Papá, Mamá y su hermano mayor dando un pequeño paseo por los alrededores de la propia iglesia. Poco. sólo un par de minutos por desgracia para mi.

Mi especial agradecimiento a esta familia por su amabilidad y enorme disposición en pro de unas bonitas fotos como recuerdo de este maravilloso día que seguro, ahora si, nunca olvidarán.

Espero que os guste tanto como a mi.

Como siempre, me tomo la libertad en recordarte que puedes ponerte en contacto conmigo si quieres tener un bonito reportaje familiar, unas fotos de comunion originales o un reportaje de boda moderno. Quizá yo podría ser el fotografo de boda que andas buscando, ¿hablamos?

Alejandro Gonzalo – Fotógrafo bodas Granada