fotos comunion niño

No es raro ver fotógrafos de comunión en la Alhambra. Mucho menos fotógrafos de bodas y menos aún a mi. Y es que si el Sultán Muhammand hubiera sabido que yo subiría tanto para llevar a cabo muchos de mis reportajes boda o fotos de comunión en sendas temporadas, seguro me hubiera preparado algún palacete. Aunque viendo la magia del lugar, con un piso me hubiera apañado, jejeje.

Raquel me llamó bien entrado ya la época de comuniones. Como a otras madres en ese momento le hubiera dicho que ya tenía la agenda cerrada pero entre su insistencia y que además venía de parte de otra buena cliente a la cual también hice semanas antes otro reportaje de comunión y las ganas e ilusión con las que se puso en contacto conmigo merecían un esfuerzo por mi parte. Tenía claro que quería que las fotos de comunión a su hijo Gerardo se llevaran a cabo en la Alhambra. Dicho y hecho, además, un sitio seguro también para fotografiar también a Rubén y Jimena, los hermanos pequeños de Gerardo,  a cual más guapo y a cual más nervioso.

Comenzamos con unas primeras tomas en la cuesta de los chinos. Unas primeras fotos de comunión más formales que sirvieran para ganarme la confianza de mi guapo modelo. Poco a poco fuimos cogiéndonos confianza y poco a poco fuimos introduciendo un tipo de fotografía algo más moderna y menos típica de comunión. Jugamos con las sombras proyectadas por ciertos lugares de la Alhambra y sobre todo, ellos, jugaron a todo aquello que les apeteció, en especial Rubén y Jimena ya que aunque también serían protagonistas de este encargo fotográfico estaba claro que el actor de reparto principal era Gerardo.

Como no, algunas fotos de familia más formales, y como no, algunas fotos de familia mucho más informales.

Todas las fotografías de comunión se llevaron a cabo con luz natural. Sin modificadores de luz, flashes ni similar. Solo apoyándome de mi fotómetro y de las propias paredes como reflectores naturales pues aunque la iluminación fuera suave y agradable para fotografiar, un Sol tan caído a veces puede tener también su miga.

En definitiva, unas fotos de comunión alegres y divertidas, como no, para una familia alegre y divertida.  Y lo mejor de todo no son solo la fotos. Lo mejor de todo es lo bien que lo pasó esta joven familia, y por supueto,  yo el primero.

A continuación unas muestras. Ellos disponen todas y cada una de las fotos que se les hizo.