fotografos de bodas Granada

Que no son momentos afables para los fotografos de bodas es un hecho que no es secreto para nadie. Pero que encima una “prestigiosa” firma invite a los novios a no procurar alimento alguno al fotógrafo de boda durante la celebración de la misma….


Y ya no hablamos del menú que comerán todos y cada uno de los invitados ese día. No tenemos interés alguno, o al menos yo, en aumentar el gasto de la pareja que te contrata. Hablamos de un simple bocata y un jodida bebida refrescante. Lamentable otra vez.
Y es que según Sandy Malone, redactora y planificadora profesional de celebraciones de boda para la revista Brides Magazine, revista especializada en bodas, ofrece una lista de a qué proveedores dar de comer en una boda en el reality televisivo para el que colabora y…. bingo, los fotografos de bodas no se encuentran dentro de ella. De hecho, hace especial hincapié que los fotógrafos deberían traerse la comida desde casa y comer en el “área de descanso del personal” siempre que “no puedan sobrevivir a la jornada”. Además, se justifica encima argumentando que un fotografo de bodas debe hacer fotos durante toda la comida así que digamos que no hay tiempo para comer.

Bueno, me gustaría que esta señora me acompañara a uno de mis reportajes o a cualquier reportaje de alguno de los fotografos de bodas que se dedican a esto. Cargados hasta las trancas como para llevar también una nevera con comida, bebida y hasta quizá postre con un poquito de suerte.
Ojo, eso si, resulta que a las planificadoras de bodas no sólo hay que darles de comer, si no que también hay que pagarles dietas por la tensión acumulada y número de horas de trabajo realizado ese día. Mucha casualidad.cámara fotografos de bodas

Por cierto, ¿Recuerdas cuando en este capítulo hablaba que la revista Vogue también recomendaba a los novios prescindir de fotografos de bodas y solicitar posteriormente las fotos llevadas a cabo con cámaras desechables o móvil a sus invitados borrachos? (palabras textuales). Pues esta revista de también de Condé Nast. El mismo grupo de Vogue. Toma ya!!

Que haya un tonto en esa empresa no debería ser muy difícil, pero que haya dos y encima les den cuartelillo…. ¿Como decía un amigo mío? No hay peor cosa ni peor decisión que hacerle caso a un tonto motivado.

Y según parece, el artículo tuvieron que retirarlo debido a la enorme presión ejercida por el colectivo de fotografos de bodas a través de los distintos medios y redes sociales.

Y bueno, aclarando un poco el tema de la comida en las bodas, cada fotógrafo tiene su forma de hacerlo. Unos exigen el menú y otros, el cual me incluyo, pedimos un simple bocadillo y un refresco bien frío. Si cae algo más, pues mejor, pero como siempre le digo a mis clientes cuando hablamos al respecto, ese día uno va trabajar y no a degustar ningún menú y ni mucho menos, a ocasionarles un mayor gasto a las parejas. Eso sí, 12h de intenso trabajo y calor sin bocado alguno no las aguanta ni la “señora” Molone. Hasta los imbéciles tienen hambre.

Alejandro Gonzalo