Llevábamos algún tiempo desconectados de esta sección de Making Of en esta web aunque no tanto en los distintos perfiles sociales que gestiono. Que mejor que retomar esta sección que con la pequeña Julia, con apenas 8 meses de edad.

Normalmente esta sección comenzó destinada a making of realizados en los distintos reportajes de bodas en Granada pues donde llevo a cabo el noventa por ciento de encargos que quizá sea buena idea también mostrar el “como se hizo” de otros registros.

En esta ocasión el reportaje era a Julia, 8 meses. En el enlace puedes ver mejor a esta pequeña. Los padres no sabían donde llevarlo a cabo y me pidieron opinión. Sólo les aconsejé no hacerlo en estudio y ellos dejaron a mi elección el lugar. En esta ocasión nos decidimos por el parque García Lorca, lugar predilecto por muchos fotografos de boda en Granda aunque ni mucho menos mi preferido para ese tipo de reportaje. Ni tan siquiera para comuniones. Eso si, para niños pequeños a mi me parece un sitio ideal ya que contamos con tantos escenarios como imaginación tengamos, amén de poder sentar o tumbar a los peques y familia. Tenemos zonas soleadas y sombrías que cada fotógrafo seleccionará como mejor convenga y zonas con pocas distracciones.

Para esta primera foto del making of en cuestión, decidimos sentar a Julia sobre una pequeña manta para protegerla de la humedad del césped pues esta sesión se llevó por la mañana un día frío. Los papás trajeron un par de pomperos por si decidía hacer algo con ellos, y vaya si hicimos.

Busqué un lugar abierto. Como veis, la de atrás es la casa de nuestro Granadino más internacional, Federico García Lorca. La zona es abierta y la lente utilizada, un zoom largo a máxima apertura, aislaría a la pequeña de cualquier distracción. Mientras tanto los papás llamando la atención de Julia mientras no dejaban de “fabricar” pompas. La verdad es que escuchando y viendo sus caras, me resulta complicado descubrir quien de los tres se lo paso mejor. Como veis, el resultado final es magnífico. Al menos a mi me lo parece.

making of reportane en granada
Alejandro Gonzalo – Fotógrafo –

En el siguiente making of los protagonistas cambian un poco. En esta ocasión Aure, el tío preferido de Julia, también es incluido en la toma mientras el padre sigue “soplando y soplando”. Para esta toma decidimos cambiar de lugar. Nos acercamos a la tapia de este parque para conseguir un fondo limpio y buscando que, aunque Julia y Aure estén en sombra, las pompas se encuentren en luz solar pues el jabón de las mismas les dará un toque de color precioso como podéis ver en la imagen.

making of reportaje Granada
Alejandro Gonzalo – Fotógrafo –

Mientra tanto yo, en ambas fotografías, tumbado en el suelo al más estilo serpiente, jajaja y en ambas tomas el diafragma de la lente abierta a tope para conseguir ese efecto de “bokeh”, comúnmente conocido como desenfoque de lente, que tanto me gusta tengan mis fotos.

Por cierto, ambas tomas con luz natural y sin ningún tipo de modificador.

Como fotografo de bodas tendré que plantearme muy seriamente el conseguir estas imágenes también para mis reportajes de boda. La ecuación es simple. Un poco de sol, una pareja de novios y …, lo más importante, alguien dispuesto a soplar.