Yo soy de los que opinan que los fotografos de bodas y modelos deben tener también buen registro en las sesiones fotográficas con modelos, especialmente en los reportajes llevados a cabo en el exterior. Puede que seas un fotógrafo de bodas que quieras pasar desapercibido o puede que te guste hacerte notar. Yo soy más de los primeros aunque bien es cierto, intento explicar (no imponer) mi criterio en según que situaciones o tomas.
Sin embargo, los fotografos de bodas y modelos si que se ven en la casi obligación de dirigir prácticamente por completo toda la sesión. De principio a fin. Eso podría llegar a ser un problema pero con el tiempo y práctica la experiencia para poder extrapolar según que tomas al mundo fotográfico de las bodas puede ser sorprendente, aunque siempre dependerá mucho del tipo de fotografía que busque la pareja de novios y sobre todo, del aire que cada fotógrafo quiera darle a cada reportaje.
Yo disfruto mucho fotografiando bodas, esa es la verdad. Pero también lo hago en otros registros que además me pueden dar esa experiencia para poco a poco seguir aprendiendo de este mundo tan fascinante para algunos frikis como un servidor. Por este mismo motivo, en breve comenzaré a llevar a cabo una serie de promociones para jóvenes modelos que quieran actualizar sus galerías de imágenes a través de reportajes fotográficos organizados y programados como la situación merece.
La foto que adjunto es de un muy buen amigo mío al que conocí en la mili hace ya 15 años. También de Granada y también aficionado a la fotografía y video. Vino a verme al estudio para saludar y de camino hacerse unas fotografías (en plan tamaño carnet) y así adjuntarlas a su curriculum. Entre risas y charlas, lo que se suponía sería un par de fotos, se convirtió en una pequeña sesión fotográfica improvisada. Lástima que no dispusiéramos de más tiempo para poder seguir disfrutando de la tarde, pero bueno, me prometió otra visita.
Luis Miguel, modelo improvisado de un día casi a la altura de su valía como persona. Para mi un placer amigo.
Alejandro Gonzalo – Fotografo de bodas y modelos 😉
0 Comments