fotografo de bodas online

¿Fotografo de bodas Online? 1 año después de inaugurar el estudio hacemos balance y una pequeña reflexión que comparto con vosotros. Han sido ya algunas personas cercanas a mi las que me han aconsejado trabajar desde casa. El motivo es simple. Prácticamente el 90% o más de los reportajes que llevo a cabo los hago fuera del estudio. Además, como fotografo de bodas estoy contratando mayor número de reportajes fuera de nuestra ciudad. Pasa y te sigo contando.

Enfoco este post de hoy desde el punto de vista de fotógrafo de boda aunque bien podría incluir algún otra modalidad. Cuando me decidí a abrir el estudio de fotos mis primeras dudas que surgieron fueron las siguientes: ¿Quiero un estudio de fotos urbano donde estar atado a un horario comercial? ¿Quiero no atender a las personas que entren mientras estoy en plena sesión fotográfica? ¿o atenderlos muy rápido? ¿que pasa con aquellas personas que quieran acudir al estudio y no conozcan la zona ni donde estacionar el vehículo?

Y por otro lado me pregunté todo lo contrario: ¿Quiero atender al cliente con tranquilidad, facilitarles el acceso y aparcamiento, y tener un horario de entrada y salida más flexible ya que el cliente pedirá cita antes de venir? Al final esta segunda opción fue la que más me convenció. Especialmente también me permitiría conciliar mi actividad laboral con la personal. Tengo dos hijos maravillosos y una mujer estupenda así que por qué no decirlo, cada vez que tengo menos trabajo o más tranquilo me escapo a verlos. Hay algo en mi vida que es innegociable: La felicidad de mis hijos, la de mi familia y la mía propia.

fotografo de bodas online

Pero enfocar el negocio de una manera u otra dependerá también de la ubicación del mismo. En mi caso, hay mucho paso de vehículo pero prácticamente cero peatonal así que debía centrarme en exclusiva a potenciar mi negocio en la red, motivo por el cual he titulado este post así, “fotografo de bodas online”.

Son cada vez más los contratos que cerramos vía telemática y cada vez menos los reportaje que hago bajo las luces del flash, así que ¿Por qué seguir en el estudio con los gastos que ello supone? Bueno, de momento nos quedaremos por aquí un tiempo. Como decía antes, me gusta sentarme con el cliente y que se sienta totalmente tranquilo, a gusto y valorado. Quizá mas adelante trabaje desde casa, pero de momento no.

Estar de cara al público tiene su trabajo aunque ser un fotografo de bodas online no creáis que tiene menos. Correos mail, whatsapp, teléfono, llamadas, más mails, más whatsapp…  Amén de mantener limpias y actualizadas mis principales herramientas: Mi pagina web y mis perfiles sociales. Seleccionas que fotografías publicas, hacer textos para cada uno de mis reportajes y no, no creáis que eso es sólo sentarse delante del ordenador y darle a las teclas. Todo tiene su pequeña ciencia que poco a poco va dando su frutos. Eso sí, la siembra es demasiado larga y a veces desesperante. Así que no, ser fotografo de bodas online no es ningún chollo. Sólo es algo más cómodo.

Y por suerte ya no solo nos vamos dando a conocer en Granada si no también fuera de ella como muestran los recientes reportajes de boda confirmados en distintas ciudades de Andalucía y alguna más fuera de ella. Pronto iremos contando más. Ahh! y algunas familias que se desplazan este año de Murcia, Málaga, Córdoba y Jaén para que les pueda realizar el reportaje de comunión de sus pequeños. Un lujo y orgullo para mi.

En fin, ser fotografo de bodas y tener un negocio local tiene sus cosas buenas y otras no tan buenas. Exactamente lo mismo ocurre con el fotografo de bodas online. Yo de momento me quedo con el segundo aunque tenga tenga que asumir también otros gastos extras que por suerte, cada vez pesan menos. Así que, ¿Cuanto tiempo más estaremos por aquí? Ni yo mismo lo se.

Alejandro Gonzalo – Fotografo de bodas online !!