Foto de bodas en Granada

Como fotógrafo de bodas para mi es de total orgullo, y nunca mejor dicho, presentar trabajos como el que hoy muestro. Un reportaje de boda con Joni, José y el amor como protagonistas principales.

Al igual que con el resto de entradas que publico sobre reportajes de bodas hoy no voy a hacer ninguna excepción y mucho menos daré clases de libertad o lo que sea. Sólo deseo mostrar mi respeto y admiración a personas que, como Joni y José, luchan por lo que aman sin importarle las malditas miradas, cuchicheos o inútiles comentarios de algunos infelices. Mi admiración y orgullo en haber participado en, posiblemente, uno de los días más felices de esta preciosa pareja. Olé !!

Hace tiempo que veníamos planeando como se desarrollaría su reportaje de bodas en Granada. Joni y José tenían dudas ya en nuestra primera reunión pues no sabían si comenzar con los primeros preparativos en casas de sus respectivas familias o hacerlo de forma conjunta en el bonito piso en el que ambos viven. Tampoco tenían muy claro ni como, ni donde, ni en que momento hacer el reportaje de pareja pues en teoría apenas habría tiempo para el mismo pues la ceremonia comenzaría a las 20h, prácticamente con la noche cerrada al encontrarnos a finales del mes de septiembre.
En una de nuestras reuniones les propuse dos cosas: Por un lado sería más original y además ahorraríamos mucho tiempo si ambos se vestían juntos, y por otro lado, hacer el reportaje de pareja antes de la ceremonia civil, con luz natural y algo más de tiempo y dedicación. El único requisito era adelantar un poco el horario en el que debían comenzar a ponerse sus trajes pero tras exponerle las experiencias como fotógrafo de bodas en Granada merecería sería un gran acierto hacerlo así. Dicho y hecho.

Llegado el día había algo de nervios por parte de los novios. Yo en mi tarea de tranquilizarlos y distraerlos mientras comenzaba con las primeras fotos. Rápidamente comenzaron a llegar amigos y familia así que para mayor tranquilidad nos “refugiamos” en la habitación de ellos pues además de contar con una ventana lateral que me permitiría no utilizar flash, no estaba recargada con adornos y complementos que tanto molestan a los fotógrafos de bodas.
Tras esa primera serie de fotografías, comenzamos a incluir a los familiares para poco después “invitarlos” a salir de la vivienda ya que debíamos marcharnos a hacer las fotos de bodas de exterior. Además, quería hacerles alguna foto improvisad en su bonito salón.

Las fotos de bodas de exterior decidimos hacerlos en el Carmen de los Mártires de Granada, ya que además de la belleza del parque, se encuentra muy cerca del restaurante de ceremonia y celebración. Este parque es un bonito lugar y muy utilizado por algún que otro fotógrafo de bodas en Granada y al que yo siempre consigo sacarle cosas nuevas. Me gusta mucho.

El día era nublado con momentos de sombra y sol así que el fotómetro de mano sería más utilizado que nunca. Comenzamos con un breve paseo mientras charlábamos entre foto y foto. Unas fotos de boda originales, modernas y naturales, y en algunos momentos muy divertidas lo que hizo relajarnos, disfrutar y no darnos cuenta que el tiempo se nos echó encima comenzando las primeras llamadas  reclamando a los novios para la ceremonia. Estábamos muy cerca por lo que en 5 minutos apenas estaríamos allí.

La ceremonia fue muy emotiva donde además de ellos, participaron como protagonistas también algunos de sus mejores amigos. Todos hablaron de su vivencia con ellos y todas fueron palabras de admiración y buenos deseos. Espectacular.

Y que decir de la cena y especialmente celebración. Jolgorio y cachondeo desde el minuto 1 como bien muestran las imágenes de hoy.

En definitiva, una boda de emoción y alegría en el que, si no lo habían demostrado ya, Joni y José se demostraron de forma mutua el amor, respeto y admiración del que gozan.

Y yo, muy feliz en haber contribuido en forma de imágenes a dejar plasmado que el amor es sólo eso, amor. Nada más. Sin normas, etiquetas ni adornos.

Un perfecto día para un final feliz. Y yo, su fotógrafo de bodas, doblemente orgulloso por haber contribuido a contarlo con imágenes y por haber conseguido ganarme la confianza y amistad de esta bonita pareja.

Espero que este reportaje de boda os guste tanto como a mi. A continuación unas muestras. Ellos disponen de todas sus fotografías.

Nota aclaratoria: Al igual que todos los reportajes de esta web y con motivo de una descarga rápida y fluida en dispositivos móviles y ordenadores, todas las imágenes han sido reducidas de tamaño de forma considerable por lo que quizá puedas notar cierta perdida de calidad.