Fotógrafo de bodas y comunión. Es curioso. El otro día un amigo que fotográficamente me conoce bien me hizo reflexionar. Sabe que la gran parte de fotografías que realizo son de bodas o de comunión. Fotógrafo de bodas y comunión. Como fotógrafo me apasiona fotografiar bodas pero también me encanta hacerlo con niños, y con la comunión es cuando más oportunidad tengo de hacerlo, así que pero me preguntó: “¿qué prefieres, llevar a cabo un reportaje de bodas o reportaje de comunión?”, reconozco que dudé en la respuesta. Fotografiar niños me resulta gratificante y muy divertido, sin embargo, las fotos de bodas….

fotografo de boda

“pues supongo que dependerá del momento”, le respondí.

Pero entonces, ¿que soy? Fotógrafo de bodas y comunión supongo. La respuesta creo que la tengo clara: De los dos. Así me gustaría que la gente identificara mi trabajo. He recibido encargos publicitarios de distintas marcas de coches, relojes exclusivos y muebles de diseño, pero reconozco que esta faceta no es pasional y si económica.

Es curioso como puedo disfrutar con dos registros, bajo mi punto de vista, tan distintos. Cuando llevo a cabo reportajes de bodas existe cierta tensión por muchos factores. Hora, fotos de aquí, fotos de allí, que no se olvide nada ni nadie, flash, cambios de parámetros en el equipo, desplazamientos, etc sabiendo que tendrás muy pocas oportunidades para repetir y sobre todo sabiendo que ese momento ya será imposible volver a él. Vamos, que como la cagues estás perdido.

Sin embargo, la fotografías con niños es distinta. Más pausada, sin la presión de no poder fallar. En este casi si fallas puedes repetir sin problema. No tienes que mirar reloj ni ver zonas de aparcamiento. Si los parámetros de la cámara de fotos no son los correctos puedes cambiarlos con tranquilidad, por ejemplo. Además, si el reportaje ha sufrido algún problema, tan fácil como llamar a los papás, disculparte y volver a repetir. En una boda no tienes segundas oportunidades. O si, o no. En definitiva, que ambas situaciones, ambas sensaciones me hacen disfrutar de mi profesión como fotógrafo.

Si, vale, pero: Fotógrafo de bodas y comunión. Supongo que lo primero, creo.

fotografo de comunión Granada

Alejandro Gonzalo – Fotógrafo de bodas y Comunión, o lo que sea, jijijii.