Hola de nuevo y bienvenidos al capítulo número 14. Como siempre, antes de comenzar, me gustaría agradecer la confianza de los nuevos fotógrafos suscriptores que habéis formalizado vuestra alta en esta zona de práctica como premium. A aquellos también que la habéis renovado, y como no también, a todos los que me habéis dejado vuestros comentarios, “like” y compartido el contenido de mis diferentes publicaciones sociales.

Capítulo 14

Para esta ocasión contamos de nuevo con Paula. Ya la tuvimos por aquí junto a su chico en el capítulo 10. En este caso ella es nuestra única protagonista y la sesión de fotos transcurre por centro urbano de la ciudad. Nuestra fuente de iluminación será natural utilizando La Luz de sol en un alto número de fotografías. En este capítulo, y como en la gran mayoría, podrás ver y disfrutar un alto número de posados glamurosos.  Deseo que te puedan servir de ayuda para tus próximas sesiones fotográficas.

En entorno vemos como utilizar un lugar con contraste sol/sombra para iluminar a nuestra modelo. Utilizaremos la sombra de una manera algo más creativa para nuestras fotos. Iluminaremos también a un novio de una forma más creativa utilizando las propias luces del techo y alguna antorcha de luz continua que siempre nos acompaña.

Hablaremos de los bloqueos que sufrimos en mitad de una sesión y conoceremos a Luis Rodríguez. Fotógrafo aficionado de Cádiz (España) con ganas de practicar, aprender y enseñarnos parte de su trabajo. Y según me cuenta, dar el salto y dedicarse en exclusiva a la cuando se encuentre preparado, que según veo, no tardará mucho. No olvides presentarte tú también.

Volveremos a disfrutar con Marta como continuación a la sesión nocturna. Tendremos prácticamente unas escaleras metálicas como único escenario y daremos mucha utilidad a sus manos en nuestros posados. Y como en el capítulo anterior, responderemos vuestras preguntas.

Ahora si, sin más dilación, te dejo con este capítulo.

Disfruta!!

40,f/2.8,ISO800,1/100

“VIDEO SESIÓN”

En este video podrás disfrutar de una nueva sesión urbana e iluminación natural. No te lo pierdas pues seguro te gusta.

VER VIDEO

Destacada

“ALBUM”

En esta ocasión os dejo el álbum que hemos preparado para Marta. No olvides que puedes explicarnos como procedes tú.

VER

Y para esta ocasión me propuse utilizar algún reflejo en el espejo. En vez de poner al novio frente a el, decidí utilizar el espejo desde el perfil. Y como iluminación, una de las antorchas. Cualquier luz hubiera servido.

“ENTORNO”

Como utilizar unas sombras en la pared para unos retratos creativos o como cerrar encuadre para evitar algunos elementos.

VER

85mm,f/1.2,ISO1600,1/125

“VIDEO PLUS”

Continuamos con Marta y su sesión urbana nocturna. En esta ocasión os muestro poses con protagonismo a las manos.

VER VIDEO

alejandro gonzalo

EL “BLOQUEO” DEL FOTÓGRAFO

¿Quién no ha sufrido alguna vez un bloqueo en mitad de una sesión? A mi el primero. Te cuento un par de secretos al respecto.

VER

_DSC8445

“HOY CONOCEMOS A…”

Luis Rodríguez, Cádiz. Fotografo aficionado con buenas perspectivas profesionales. ¿Pasas a conocerlo un poco mejor?

VER

preguntas respuestas

“PREGUNTAS Y RESPUESTAS”

Damos respuesta a algunas de las consultas que los suscriptores han realizado. Y tú ¿quieres consultarnos algo?

VER