Fotografía favorita de reportaje de boda en Granada

He visto como poco a poco el número de lectores a esta web se ha ido incrementado de forma pausada pero progresiva. También poco a poco deberé ir reportando más contenido a este espacio pues lo siento necesario amén que me apetece. Artículos para el punto de vista del cliente, y otros tantos para aquellos que les pudiera gustar este tipo de fotografía, como otros fotógrafos de bodas, especialmente de Granada por los entornos comunes que nos unen.

Creo que sería una buena idea el seleccionar y mostrar de forma periódica una sola fotografía como la “fotografía de boda favorita” de cada uno de los reportajes de boda que llevo a cabo así como explicar un poco el por qué de esa foto y más sobre ella. A ver que tal sale.

Si que me gustaría exponer fotografías con un mensaje o significado concreto más que fotos típicas de gran técnica, procesado, reglas…. pero que quizá no sean tan documentalistas o no despierten algún tipo de sentimiento al espectador ya sea de alegría, emoción, tristeza……. Cualquier emoción será buena si es conseguida con alguna de esas imágenes.

Que mejor manera de inaugurar esta nueva “sección” que mostrando una fotografía llevada a cabo hace exactamente 1 año. El 27 de octubre de 2.012, en la boda de Vanessa y Jose, en Granada.

El reportaje de boda de Vanessa y José tiene fotos muy bonitas y naturales pero bajo el punto de vista documental esta refleja fielmente el dinamismo y ajetreo vivido desde el lado de la novia. Otro punto por el que también es mi favorita es debido a que plasma las atenciones que las novias reciben ese día por parte de aquellas personas cercanas para facilitarles tareas incomodas, especialmente de movilidad. Vamos, que durante un día son auténticas reinas.

Una vez salimos de casa de la novia, caminando por el pasillo en busca del ascensor, me adelanté un poco para bajar al portal por las escaleras y no hacer esperar ni incomodar a nadie en el ascensor. Me giré un instante y pude ver a Vanessa caminando por un largo pasillo, junto a su hermana, tía y madre ayudando estas últimas con el velo y vestido.

Saqué nuevamente y de forma rápida la cámara de fotos de la mochila y sin ni tan siquiera saber como estaban los diales de la misma hice varias tomas por si había suerte. Y vaya si la hubo.

Su hermana abriendo la puerta del ascensor y su tía y madre ayudando con el vestido. Vanessa, mientras tanto, ramo en mano y caminando iluminada por la propia luz del ascensor. Lástima no haber podido incluir a la madre en la toma pero el 24mm y la pared de atrás no daban para más.

Queda oficialmente inaugurada esta nueva sección que espero poder darle continuidad: fotografía de boda favorita.

Felicidades por vuestro primer aniversario.