¿Quien se quiere gastar más de 300 euros en un sólo fondo de estudio? ¿Quién además tiene un vehículo apropiado para transportarlo? Y claro, todo esto sin contar con los soportes que también cuestan un buen pico, con lo que la idea de tener un estudio móvil, o de quita y pon, se vuelve un poco más complicado.

Yo te propongo otra opción. Por más o menos 150€, es decir la mitad de un sólo fondo, disponer del material necesario, fondo + soporte, para tener estudio móvil. Posible en la tienda online de Katebackdrop.

Pues quizá ese problema pueda resolverse con una y sorprendente pequeña inversión. Y si, el material que recibes es tan bueno, o más, para el desarrollo de las sesiones fotográficas como el de más de 300€ que yo poseo. Te lo aseguro. Diferente, eso si, pero para unos resultados similares o, por qué no decirlo, incluso hasta mejores.

Ya sabéis que tengo estudio y la gran mayoría de mis reportajes los hago fuera. Me hubiera gustado haber podido usar algunos de mis fondos en otras ubicaciones pero me era imposible.

fondos de estudio katebackdrop
Embalaje del soporte y fondo de estudio profesional de 2,5m x 2,5m

Pues los amigos de la tienda online Katebackdrop  me han hecho llegar uno de sus fondos de estudio y soportes para poder probarlo y hablaros de él. Y deciros que les estoy muy agradecido pues además, por fin, podré hacer sesiones fotográficas de estudio fuera de él.

Fondos de estudio

Katebackdrop tiene una gama muy amplia de fondos y tamaños. Además, son muy económicos por lo que podremos tener cubiertas varias temáticas y periodos del año. Por ejemplo, fondos de estudio para sesiones fotográficas de navidad, verano o primavera por ejemplo. Fondos de estudio para sesiones de boda, comuniones, bautizos, fiestas de cumpleaños….

Fondos de estudio
Fondos de estudio Katebackdrop

Yo en mi caso, los prefiero de colores sólidos o abstractos como es este que me han enviado que además es blanco por atrás por lo que tengo un 2×1. Colores cálidos, fríos o “croma” para hacer tus propios montajes por ejemplo.

El material del fondo es destacable. La parte delantera viene aterciopelada lo que es ideal para evitar reflejos molestos producidos por tus flashes, antorchas o sol. Un material ligero que además no se arruga y puedes lavarlo cuando lo consideres necesario. Una maravilla.

Ya no tienes excusa para tener tu estudio en casa o tener, como es en mi caso, un estudio móvil o una zona diferente para sesiones dentro de tu propio estudio de fotos.

Soportes de estudio

Viene en una práctica bolsa de transporte e incluye 2 pies de estudio y los tubos que mantienen el fondo elevado. Es tremendamente fácil de montar y desmontar hasta para personas torpes como yo. El matarial es muy ligero por lo que transportarlo nunca será un problema. Incluso si vas en moto.